Photobucket

jueves, 6 de noviembre de 2008

DIA DE LOS PARQUES NACIONALES ARGENTINOS

Francisco Moreno nació en Buenos Aires el 31 de Mayo de 1852. Explorador, científico, estadista y filántropo. El Perito Moreno dio su toque personal a todo la que hacia dejando traslucir permanentemente su gran amor a la patria. Inició el estudio de la Patagonia en épocas muy difíciles, donde las distancias y las condiciones adversas dificultaban a cualquier persona recorrer una de las tierras más inexploradas y vírgenes del planeta.
El Perito Moreno, fue un caminante incansable de nuestra agreste tierra Patagónica, como fuera, el tenía que aprender más y más de la geografía Patagónica y de sus bellezas, a caballo, a pie, con condiciones climáticas adversas recorre gran parte del hoy Parque Nacional los Glaciares, durante más de cinco meses.
Tenía un gran amor a la patria, y una gran pasión por su trabajo, tanta fue la información científica que reunió en todos sus viajes por nuestra Patagonia, que Francisco Moreno fue nombrado Perito por la parte Argentina para encontrar una solución al problema limítrofe con Chile.
Hace 102 años, el 6 de noviembre de 1903, Francisco Moreno dona a la Nación tres leguas aledañas al lago Nahuel Huapi, que le habían sido entregadas por el Gobierno Nacional en reconocimiento a sus trabajos de investigación y relevamiento, estas tierras fueron destinadas a la creación del primer parque nacional argentino, Parque Nacional Nahuel Huapi y dejando así las bases del actual Sistema de Parques Nacionales.

5 De-MeNtEs:

Marina Judith Landau dijo...

Qué interesante la historia del Perito Moreno. No la conocía tan exactamente.
Hoy más que nunca es importante tomar conciencia de lo importante que son los espacios protegidos, cuando La Tierra nos pide a gritos que la cuidemos, que la respetemos, que reparemos todo el daño...
La musiquita una maravilla que transporta.
Un abrazote, chicas!!!

Anónimo dijo...

Cuidar de nuestros espacios naturales, es uno de los puntos más importantes que debemos tener siempre presente.

Recordar a Perito Moreno, es recordar que en este país siempre hubo alguien que dedicó mucho tiempo (y varias cosas más) de su vida para hacer de este, un país mejor!!!

Besotes grandotes llenos de candor, doñas!!!

ILUMINATI dijo...

Las áreas protegidas son indispensables... ojalá los políticos se dieran cuenta de ello...
BESOS!!!

Ivana Carina dijo...

Yo quiero un guardabosques.....

aaaajjajja! ^.^

Seeeee, hablé con Retoñor, por eso estoy chocha y dicharachera! aajaaja!

Besotes reservados!!!

yermandeluxe dijo...

HEY ACA ESTOY DE NUEVO ASI QUE SONRISAS Y ALEGRIA NOS ESTAMOS FIRMANDO BESOS Y CARIÑOS

YERMANDELUXE