Photobucket

lunes, 31 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

NO TE BORRES....!!


Primero vinieron por las grandes empresas.
No me preocupé por que no soy una gran empresa...
Después vinieron por las estaciones de servicio.
No me preocupé por que no tengo una…
Luego vinieron por los productores de carne.
No me preocupé por que no soy ganadero…
Y además, ¿que más rico que la mejor carne del mundo, y bien barata?
Qué me importa lo que cueste producirla! A mi me gustan los asaditos!
Luego por el INDEC
Y mire para el otro lado...
Auto engañarnos es algo que siempre hicimos…
Y así nos fué.
Luego, por los productores de leche.
No me preocupé por que no soy tambero y solo quiero lácteos buenos y baratos
Luego, por los agricultores.
No me preocupé por que no soy agricultor, dicen que ellos ganan mucho y yo vivo en la ciudad…
problema de los chacareros
Ahora vinieron por mí.
Otra vez, argentino y estafado.
• Comieron mis ahorros con la inflación.
• Me amenazan con no disponer libremente lo que gané con mi trabajo y esfuerzo.
• Tengo que comprar en el mercado negro.
• Porque se consigue todo trucho y lo bueno hay que pagarlo ORO.
• Retrocedimos más de 60 años en este juego
• Y perdimos la mejor oportunidad jamás vista …
• Porque empieza la recesión y ya no tengo trabajo ni previsivilidad ni futuro para mi ni para mis hijos.
• Porque empiezan las colas en las embajadas OTRA VEZ!
Queremos seguir creyendo en la viveza Criolla, en que somos más vivos y astutos que los países que progresan; los que están al ladito, nomás. Esa misma que nos sumergió en el atraso, en la ignorancia, en el enfrentamiento,en el resentimiento.
Creímos que los argentinos podemos siempre zafar con esas creencias que sólo existen aquí. Y nuestro nivel va cayendo, año tras año, repitiendo los festivales de gasto y despilfarro. Con un “largo plazo” igual a esta semana!
Argentino, no te borres, no mires para otro lado.
Aunque no lo creas,
TODOS SOMOS EL CAMPO.
El mismo campo que nos sacó de la peor crisis. Y con el que tantos se ensañan, o tantos ignoran...
Por prejuicios arcaicos, de hace casi 70 años!
Pedimos que nos dejen en paz por que cuando al campo le va bien, a la Argentina le va bien.Y eso, en realidad, lo sabés.
Después del Tequila..
Después de 2001-2002!
Acompañanos en nuestro reclamo, para que podamos seguir produciendo, invirtiendo, dando trabajo, aportando MUCHAS divisas. Para que mañana puedas seguir teniendo pan, leche, carne…
Para que no se sigan llenando las villas miserias de las grandes ciudades, con más delincuencia y hacinamiento. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE EN EL MUNDO DESALIENTA AL CAMPO!!!
Y para que la Argentina ocupe en el mundo, el lugar que el mundo espera de ella. Este fracaso o éxito también es TUYO !
Los productores agropecuarios somos argentinos. No somos enemigos, como te quieren hacer creer. No creas en las falsas dicotomías: campo o industria o servicios. Ningún país inteligente cree esto, TAMPOCO NUESTROS VECINOS!
Disculpanos porque estos dias te puedan faltar cosas.
Es que de una vez:
QUEREMOS QUE DEJEN DE DISCRIMINARNOS Y DE DEMONIZARNOS
y sobre todo …
QUEREMOS HACERNOS ESCUCHAR

domingo, 30 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían peor.
Sacha Guitry (1885-1957) Director, actor y guionista ruso.

sábado, 29 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

viernes, 28 de marzo de 2008

Y el Siglo XXI sigue igual :(

Ayer por la tarde una "Doctora", ante un pueblo que la escuchaba mezcló la letra de un tango con la aflicción de quienes esperábamos un poquito de seriedad y cordura.. (Por favor, para escuchar el "tanguito" detengan el reproductor de música)- :)



Que difícil es lograr la objetividad.. Cuando y como de costumbre, con los dobles mensajes, los discursos demagogos y el "poder", consiguen que lidere la confusión de la mano de la ignorancia... Y que palabras pueden ser más sabias aquí y ahora que las de Jóse Hermández:


"Pido a los Santos del Cielo

Que ayuden mi pensamiento;

Les pido en este momento

......................

Me refresquen la memoria

Y aclaren mi entendimiento".


*******************

"Entre hermanos

nunca se deben pelear

pues si entre hermanos se pelean

los devoran los de afuera".

FRASE DEL DÍA

Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia.
León Tolstoi

jueves, 27 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.
Garth Brooks

miércoles, 26 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

"Mi madre siempre me decía "La vida es como una caja de bombones: nunca sabes que te va a tocar"
Frase de la película: Forest Gump

martes, 25 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

La oportunidad se deja alcanzar sólo por quienes la persiguen.

H. Jackson Brown

lunes, 24 de marzo de 2008

Tomás Jofré

En el año 1902 empiezan a llegar familias inmigrantes y edifican algunos ranchos que aun se conservan, tras un loteo realizado por la compañía inmobiliaria LA FRANCO-ARGENTINA, de Jorge Born.
En 1905 llega el doctor Tomas Jofre a los pagos de Mercedes, pero un año antes la Cámara de Diputados aprueba la construcción del famoso "Tren Sáenz" y una compañía inglesa se hace cargo del mismo. Tomas Jofre (quien fuera legislador y modificara leyes del código penal realizado por Vélez Sarsfield), hace un desvío y construye una precaria estación con chapas y delimita un pequeño espacio físico y le pone nombre al pueblito.Recién en 1911 el gobernador Arias le da el nombre de Jorge Born al pueblo y de Tomas Jofre a la estación de tren, pero a partir de allí surge la confusión sobre la verdadera denominación del poblado. Si bien el pueblo es Jorge Born, todo el mundo lo conoce como Tomas Jofre, el polo gastronómico del partido de Mercedes.
Un pueblo gastronómico en Buenos Aires.
Entre calles de tierra y el verde de las estancias, Tomás Jofré recibe cada fin de semana a gran cantidad de visitantes, ávidos de degustar pastas caseras y asados criollos en sus más de dos docenas de restaurantes y almacenes de campo. Muy cerca de Mercedes y a 90 kilómetros de Capital Federal.
Un descanso para llenar la panza.
Grandes extensiones verdes y paisajes de estancia acompañan en la ruta a unas 5.000 personas que cada fin de semana pisan Tomás Jofré para conocer las delicias del autodenominado "Polo gastronómico de campo": fideos al fierrito, raviolones caseros, asado criollo y salame.
El reloj parece detenerse al arribar a esta localidad bonaerense, ubicada a sólo 15 kilómetros de Mercedes y a 92 de Capital Federal. Menos de 200 habitantes conviven en 20 manzanas delimitadas por calles de tierra, viejas construcciones y pequeñas quintas. A ello se suma la ausencia de iglesia y comisaría, todo lo cual contrasta con el movimiento que aportan sus dos docenas de locales gastronómicos y que le dan fama al pueblo.
En rigor, cabe destacar, el nombre del lugar es Jorge Born en honor a su fundador. Sin embargo, popularmente se lo llama como a su antigua y hoy abandonada estación ferroviaria, Tomás Jofré (este último fue un caudillo local, jurista y creador del estatuto del peón de campo).
La comida, una excusa para el paseo
La competencia gastronómica no alcanza a cubrir la gran demanda de los visitantes. Por ello, es conveniente hacer reserva antes de viajar, lo cual evita tener largas esperas en la puerta de los restaurantes. Otro dato a tener en cuenta es que la modalidad más común es la del menú fijo, a lo que debe sumarse la bebida.
Don Silvano es quizás uno de los más famosos locales de Tomás Jofré. Antes era almacén de ramos generales y de esa época aún conserva el palenque para amarrar los caballos y un viejo surtidor de los primeros años de YPF. Si bien están allí desde los orígenes del pueblo, sus dueños son de origen piamontés. Se jactan de haber traído desde esa región los raviolones, lo mejor de su menú, cuyo relleno guardan con recelo hace 120 años. Los vinos añejados y el asador criollo destacan entre los manjares, especialidades para disfrutar en las mesas internas o en el patio, en compañía de las gallinas sueltas.
A cuatro cuadras, en la otra punta del pueblo, espera Fronteras. También nació como almacén de ramos generales, pero en la década del ´60 incorporó su restaurante. Con precios similares o un poco más económicos que los de Don Silvano, este comedor ofrece también pastas y parrilla (lechones y costillares), además de los chacinados y postres caseros.
En el Reencuentro pueden degustarse los fideos al fierrito, masa larga y finita que se envuelve en una especie de cable o alambre previo a la cocción. La Casona presenta un menú bien casero, con típica comida argentina, mientras que en D'los Viejos también es posible deleitarse con ricas pastas y asado.
Un descanso debajo de los árboles o la caminata por la plaza son dos buenas opciones para la sobremesa. En el restaurante San Marcos, tras el almuerzo pueden disfrutarse cabalgatas y paseos en sulky. Otra opción es pasar un día de campo en Cabaña La Tarde. En ese establecimiento de polo organizan actividades típicas como ordeñe, además de algunas carreras de cerdos o espectáculos folklóricos.
Para llevar y para quedarse
Entre los almacenes de campo, el más tradicional es La Cueva. Su especialidad son los chacinados: jamones, bondiolas, salames y salamines, lomitos de cerdo, chorizos y longanizas. Dichas exquisiteces, sumadas a una amplía variedad de dulces, suelen probarse en el local por gentileza de don Lalo, su dueño. Respecto al alojamiento, la hostería de Tomás Jofré tiene sólo cuatro habitaciones y está atendida por sus dueños. También hay una opción de spa, a un kilómetro del pueblo, en los Cuatro Amaneceres que ofrece terapias de relajación y de "desintoxicación urbana".


EL SHOW SE TRASLADA A TOMÁS JOFRÉ

Como es de imaginar.. ahí estuvimos nosotras.

Con motivo de este feriado largo, se realizó un encuentro para toda la familia con cantantes locales y bailarines. Nosotras fuimos hoy, que hizo un hermoso día de sol y nos contaron que ayer se habían congregado alrededor de 5000 personas.

Como siempre, las "reporteras" documentan todo lo acontecido. Aquí compartimos nuestras fotos con ustedes.



FRASE DEL DÍA

Una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, de labios de alguien que no lo sabe.
Alrfred Capus

domingo, 23 de marzo de 2008

FELIZ PASCUA !!


comentarios para hi5

FRASE DEL DÍA

Nada hay de bárbaro ni de salvaje en esas naciones; lo que ocurre es que cada cual llama barbarie a lo que es ajeno a su costumbre.
Montaigne.

sábado, 22 de marzo de 2008

La Historia continúa....

Ayer culminó nuestro relato contándoles que nos íbamos a un pueblito llamado Plomer.
Que encontramos??. Algunas casas y una estación de ferrocarril bellamente cuidada y parquizadas las vías del ferrocarril. Una muestra más de que para muchos esto ya no existe, aunque en verdad no les sirve.






Vale aclarar que hasta este lugar todo el recorrido fue por camino de tierra y un poquito de barro.. jaja



De allí totamos la ruta, pasando por la entrada de un pueblito llamado Villars, al que solo logramos sacarle una foto, el de su nombre, porque los mozquitos nos estaban achurando a raíz de que todos andaban sueltos por la silenciosa tormenta que comenzaba a dibujarse en el cielo.


Seguimos camino y llegamos a Gral. Las heras.

General Las Heras nace como partido el 25 de octubre de 1864, siendo sus principales pobladores españoles; italianos; ingleses; franceses y alemanes. Creado el mismo, sus limites jurisdiccionales fueron establecidos por decreto en febrero de 1875 siendo estos los partidos de La Matanza; Morón; Villa de Lujan; Navarro; Lobos y Cañuelas.
El ferrocarril de la Línea Sarmiento comienza su funcionamiento en el ramal que comprende las estaciones de Merlo y Lobos, quedando Las Heras dentro del recorrido y siendo éste un hecho de relevada importancia para el crecimiento del partido de General Las Heras. Con este acontecimiento, el remate de tierras entorno a la estación del ferrocarril permite que en poco tiempo se desarrolle una población estable y de importante notoriedad.
Por aquellos años el Sr. Paulino Speratti por intermedio de su señora esposa Casilda Villamayor, realiza donaciones de tierras para la construcción de la iglesia; una plaza; una escuela; el asiento de las autoridades municipales y el juzgado de paz.La primera autoridad de general Las Heras, fue el juez Ramón Dumont, nombrado por decreto en febrero de 1864 y que por razones de mejor control y con la autorización del ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dividió las tierras del partido en seis cuarteles: Plomer, La choza, Gral. Hornos, Villars, Enrique Fynn y Lozano; a cargo de un alcalde por cuartel. Este sistema caduca con la creación de la ley del 11 de septiembre de 1884, donde se separan las funciones judiciales de los administrativos y políticas que ejecutan los jueces de Paz, iniciándose así la etapa de los intendentes Municipales y ocupando este primer cargo el Sr. Don Juan Zamudio, persona apodada "el padre de los pobres" ya que toda persona que se acercaba a su estancia era bien recibido y ayudado generosamente.
Don Juan Zamudio también solucionaba los problemas entre los pobladores y su palabra era escuchada como fallo inapelable.En el año 1905, se construye un local con dos piezas para el despacho de las autoridades municipales. Con el correr de los años se buscaba ampliar el edificio municipal para mayor comodidad, ya que en esas dos piezas desempeñaban sus funciones el intendente; el juez de paz; la policía y el consejo deliberante.

Terminada las obras en el año 1906 el edificio reunía las comodidades imprescindibles de la época para que las autoridades pudieran realizar sus tareas con comodidad. Años mas tardes, nuevamente el edifico municipal requiere de una serie de arreglos que demandarían una importante suma de dinero decidiendo de esta manera la demolición del edificio y la reconstrucción a un costo más bajo, culminando las obras en el año 1958.

Cuando estábamos sacando las últimas fotos, veíamos que el cielo se estaba llenando cada vez mas de nubes no muy blancas, así que decidimos partir raudamente hacia la ciudad de Navarro y luego desde allí hacia Mercedes.
Faltanado entre 12 y 15 kms. para llegar a Navarro, comenzamos a sentir como una mano gigante que frenaba la moto, y a la vez el efecto bamboleante después de haber bebido unos tragos. Lo tragicómico del tema es que la mano y el mareo no eran mas ni menos que vientos pseudo huracanados, mientras visualmente se nos venía el cielo encima.
Comenzaron a volar por la ruta hojas, ramas y también nosotras con moto incluída, ya que no podíamos mantener la línea recta en la ruta. Dos veces el viento nos tiró a la banquina, siendo que la moto con nosotras arriba alcanza a pesar 300 kgs.
La verdad, fueron momentos bastante preocupantes.
En una de las paradas forzadas sobre la banquina, nos pasó otro motoquero que al vernos de inmediato se detuvo mas adelante, y con señas nos preguntaba como estábamos, ya que por el sonido del viento no nos escuchábamos.
Arrancamos nuevamente, consiguiendo avanzar unos metros hasta perder el equilibrio y comenzar a sentir las primeras gotas de lluvia.
Vimos que el motoquero se había guarecido en un refugio de colectivos, y decidimos hacer lo mismo que él.
Era un muchacho de Moreno, que se dirigía a la laguna de Navarro junto con una pareja que iba en auto. Los mismos, pese a estar en 4 ruedas, también decidieron parar porque no controlaban su vehículo sobre la ruta. Así fue como todos terminamos en el refugio (obvio, dos motos y 5 personas).
A esta altura, cabe aclarar que la lluvia era torrencial y que aún dentro del refugio estábamos mojados de pies a cabeza. Comenzamos a deliberar que hacíamos, como llegar hasta la ciudad.
Como no tenía miras de mejorar, y encima se venía de a poco la noche (y "LA" fin del mundo), decidimos salir despacio, las motos adelante y el auto con las balizas, protegiéndonos las espaldas, porque cada auto y colectivo que pasaba te tapaba con el agua.
Luego de andar unos minutos, que parecieron años, llegamos a una estación de servicios, en la que ya había muchos autos refugiándose y gente que estaba acampando en el predio de la laguna y que había huído despavorida por la fuerte tormenta desatada.
En esos momentos, que eran bastante complicados, porque veíamos que no podíamos volver a casa en moto y estábamos a mas de 40 kms, una vez mas, nos sorprendió la calidad humana. Porque los dueños de esta sencilla estación de servicios se ofrecieron a guardarnos la moto hasta cuando pudíéramos ir a buscarla y nos facilitaron todos los números que tenían a su alcance para conseguir un remis que nos llevara a casa.
A todos esto, el motoquero y sus amigos en auto habían ido a buscar un hotel donde pasar la noche. Al cabo de unos minutos los vimos llegar preocupados porque no encontraban lugar donde dormir y nadie quería guardarle la moto.
Nuevamente aparece en escena el don de gente de este matrimonio que le ofrece a este muchacho guardar su moto junto a la nuestra en el galpón de la gomería.
Solucionado esto comenzó la odisea de conseguir un remis, el que conseguimos después.... bahhh, perdimos la noción del tiempo.
Entre las locas cruzamos miradas diciéndonos.. confiemos.. y nos despedimos rumbo a casa en remis.
Ya a resguardo, pusimos la tele y vimos, con bastante espanto, que estaba sucediendo en realidad. En simples palabras, ahí comprendimos que cruzamos la cola de un tornado, que en localidades cercanas hizo destrozos de consideración.








Siendo las 21:30, recibimos un mensaje en el celular que decía: - Y?? Como llegaron?? Soy Ariel, el de la moto en Navarro.. Saludos..- Sí, era nuestro compañero de tormenta, que se preocupaba por saber como estábamos. A nuestra contestación que habíamos llegado bien, nos responde: - Todo bien.. Arrancando un asado como para sacarse la mufa.. Saludos y buenas rutas. Nos cruzamos en algún encuentro.-
Otro momento emotivo del día. La preocupación de alguien que apenas conocimos.
La verdad, el viernes Santo fue y será uno de esos días para recordar.


Si algo demuestra que somos 2 locas, son estas fotos tomadas en el momento exacto en que pasaba por encima de nosotras la cola del tornado.




FRASE DEL DÍA

En la mayoría de los países no interesa educar al pueblo, porque cuando aprende a leer se interesa por los problemas y pide cuentas; los analfabetos no dicen nada.
Plácido Domingo

viernes, 21 de marzo de 2008

De nuevo en las pistas

Hoy, viendo que la mañana estaba soleada y nos decía.. motores en marcha, no pudimos resistirnos y, haciendo oídos sordos a lo que decía don Confe (el peladito que da el clima en TN), partimos raudamente. Para variar, con rumbo desconocido.
Luego de andar varios kms por asfalto, nos encontramos con "La Tieyaa" y arremetimos.
No fue tarea fácil, en las zonas donde la arboleda proyectaba su sombra, nos encontramos con un lindo barrito imposible de obviar por las huellas marcadas. Pasar estos tramos fue un poquito caminando y otro poquitito a pié (como Manuelita). La "navecita" desparramaba barro para todos los costados y las alpargatas nuestras pesaban mas o menos 2 kilos c/u., pobres vigotudas!!!!, de tan duras imitaban a los zuecos holandeses. jeje
Después de todas estas viscisitudes arribamos a un.... no es ni pueblito.. paraje llamado La Choza.
Ahí comenzaron las sorpresas.
Encontramos una mezcla de almacén, casa particular, parrilla, barcito.. En la puerta unas mesas y y el fogón sin brasas, igualmente había paisanos comiendo.
El dueño y su esposa, alias (la Chimichurri), nos ofrecieron algo para comer y se disculparon por no terner asado, debido al día, Viernes Santo.
Una de las locas es creyente, la otra, no, así que marcharon dos huevos fritos y milanesas para una y un postre de vigilante (queso y dulce) para la otra.
Pero lo sorpresivo fue escuchar cuando un paisano pidió un sandwich de pescado.
Decimos sorpresivo porque uno siempre piensa que un hombre de campo no puede estar sin su asado y sin embargo no fue solo uno, porque los que se fueron sumando pedían lo mismo.
Y aunque hacía 5 minutos que estábamos en ese lugar, recibimos un trato como de esos amigos de años. Y, sí, es un lugar de 3 manzanas poblado por 17 familias. Estar ahí, fue como haberse transportado en tiempo y espacio, como a una dimensión desconocida.
Se sumaron a al lugar dos personas que llegaron en una zorra (pequeño vehículo que se desliza por las vías del ferrocarril), cuya labor es mantener limpias las vías.
Invitación mediante para un asado el 1ro.de mayo, partimos, nuevamente por calle de tierra hacia un pueblito cercano que se llama Plomer.

Esta Historia continuará....!!!!

FRASE DEL DÍA

Si supiéramos comprender, no haría falta perdonar.

Ignacio Larrañaga

jueves, 20 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.
Sabiduría indoamericana.

miércoles, 19 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

Más que el brillo de la victoria, nos conmueve la entereza ante la
adversidad.

Octavio Paz

martes, 18 de marzo de 2008

Hay días y días....


Hoy he tenido una mañana en la que he experimentado una variedad de sentimientos en muy poco tiempo.
Comenzamos, desde temprano, con los reclamos de Uma, la gatita de la Loca Fa que no había “cenado” y no podía “desayunar”, pq hoy iba a ser castrada.
Ese tema nos tenía bastante amargadas, pq uno no le puede explicar a un animal que es para su bien (y para el nuestro también), para que no se la pase llena de “hijitos”.
Por mas que el motivo es valedero, a mi siempre me pareció, cuando pasé por esta etapa con mis gatas anteriores que uno se abusa del pobre “bicho”.
Así que tempranito salimos con ella para la veterinaria, pero antes le dimos tres gotitas que la dejaron como medio “en curda” y ella entregada a nosotras y aún así haciendo el famoso rnrnrrnrnrnr (ronroneo).
Cuando la dejamos en la gaterita, con lágrimas en nuestros ojos (y lo digo sin vergüenza alguna), volvimos sin hablar en el auto.
Yo amo a mis mascotas y las cuido y quiero, no es que las “humanizo”, las trato como lo que son, pero con mucho amor y lo mismo la otra Loca, que está experimentando por primera vez lo que se siente al tener un gato, en este caso, gata, y al instante que la tuvo en sus manos se dio cuenta que ya la adoraba.
Por eso me espantó tanto un mail que circuló por estos días y al que hace referencia ALMA en su blog, sobre un……. (todavía no encontré la palabra para describirlo), llamado artista, que había atado a un pobre perro hambriento y medio moribundo en una exposición de lo que se daba a llamar arte.
Que se yo….me horroriza el maltrato a los animales, pq en este caso estamos hablando de ellos, bueno…. si pensamos que hay mucha gente que maltrata e ignora su propia familia, que podemos esperar….



Después de este comienzo del día, me encaminé a mi trabajo, a 50 kms. de Mercedes y pasé de la preocupación a la “calentura” (perdón por el término, pero es el mas light que encontré). En la autopista, donde tuvimos que abonar todos los que pasamos, como todos los días, soberanamente el peaje, los “señores” del campo, en muy lindas y nuevas 4x4, cortando de lado a lado la ruta en protesta, y no digo que no sea valedera, pero como siempre la pagamos todos los que vamos a trabajar, ya se a en colectivo, auto o subte, como pasa muchas veces en Capital.
Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro….. Algún día lo aprenderemos????
Llegué 50 minutos tarde a mi trabajo y no quiero pensar el que tenía que seguir camino a 10 kms por hora….
Quería comentarlo, pq me vino a la mente el blog de nuestra QUERIDA AMIGA Ivana, cuando el otro día contó que había tenido un día medio medio….
Nos pasa a todos….

FRASE DEL DÍA

Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.
Victor Hugo

lunes, 17 de marzo de 2008

LLEGARON RUGIENTES....



Al fin…., era hora que hiciéramos algo…. jaja
Fue un fin de semana atípico, pq una de las 2Locas estuvo trabajando todo el fin de semana en Capital (era hora).. jeje
Así que quedó la otra loca suelta y sola, esa soy yo.
Paso a contarles que el jueves comenzó el 11º Encuentro Nacional e Internacional de motos.
Empezaron a llegar de a poco, se veían por el centro de la city, un poquito mas el viernes, cenando en las parrillas, por las heladerías….
Y el sábado fue la “hecatombe”, como diría un amigo de Bolívar..
Llegaban de a cientos…. Chiquitas, medianas, grandes, gigantes….
Yo amo las motos, desde que era jovencita (hace tanto que me parece que ya nací grande).. jajajaja y la he hecho “motoquera” a la otra Loca.
Como ella me dejó por el trabajo, tuve que hacer de periodista, fotógrafa, motoquera, de todo yo sola.. bah, con otra amiga que iba conmigo en mi moto y otra que iba en la suya. Ya verán la foto de las dos “navecitas” juntas. La mía es mas “humildita”, pero igual nos lleva a todos lados… jajajaja
La tarde estuvo hermosa, de sol, cálida.
Los motoqueros se concentran en el Parque Municipal de Mercedes, ese que les presentamos cuando iniciamos el blog.
No les puedo contar la tierra que se levantaba con el movimiento de tantas motos, bicicletas y gente a “gamba”.
Después de recorrer todos los puestitos que había, con productos varios, volvimos a nuestras máquinas y nos encaminamos hacia la salida del Parque, eran alrededor de las 18:00. y estábamos todos como en la línea de largada para empezar la caravana que recorre la ciudad por las 4 avenidas principales.
Yo no voy a ser objetiva al respecto, pq amo las motos, pero la emoción que da estar entre tanto rugir de motores y gente de los mas variados aspectos, edad, hombres, mujeres, chicos y hasta perros, no se puede explicar con palabras.
Al paso de esa tremenda cantidad de motos la gente parada en las veredas sacaba fotos y filmaba.
La verdad, todo muy lindo y por suerte tranquilo.
A la noche, cuando llegó la otra “crazy”, volvimos a ir, pq ella, motoquera por adopción, no se podía perder ese evento.
Y seguimos sacando fotos, chori y cervecita de por medio…. jajajaja, no sólo de buenos momentos vive la gente…. jeje





Participaron más de 7.500 motos del Encuentro: fiesta en 2 ruedas en el Parque
En el Parque Municipal Independencia se vivió este fin de semana el 11º Encuentro Internacional de Motos, organizado por la Agrupación “Los Lobos”. Si bien durante el transcurso del viernes se comenzó a vislumbrar por la ciudad la llegada de ellas, el Motoencuentro se empezó a vivir el lunes por la tarde, con la llegada de la primera moto al predio del Parque, comandada por Gustavo Avila, perteneciente a la agrupación “Jinetes de la Paz” y oriundo de Norberto de La Riestra, a bordo de su Yamaha Radian de 600 c.c.
Se estima que participaron más de 7.500 motos, lo que supera ampliamente a la cantidad del año pasado y muestra la importancia que tiene este evento a nivel nacional, ya que es uno de los más reconocidos entre todos los motoencuentros, motoasados o motorock que se realizan a lo largo y ancho de la Argentina.
El escenario montado en el Parque Municipal sirvió como punto de encuentro a la hora de realizar demostraciones por parte de las diferentes bandas de rock que se presentaron, pero en especial en la noche del viernes y sábado, donde los concurrentes pudieron disfrutar de los shows de streapers como así también ver body painting.
Desde el viernes los mercedinos pudieron disfrutar del rugir de los motores no sólo en el parque, sino también en las inmediaciones del centro y en las avenidas principales, donde el ir y venir de las motos recreaban la vista de los ciudadanos que reciben siempre al encuentro en forma complaciente.
En todo sentido el plato fuerte se vivió el sábado. En un principio porque a partir de las 18.30 se comenzó a realizar la entrega de premios y menciones a los motoqueros por parte de la organización. No sólo recibió premio el primer varón en llegar a la ciudad, sino también la primera mujer. A su vez recibió mención especial Lucas Carro quien durante toda la semana vino a Mercedes en su moto y se volvía a San Pedro para presentarse en su trabajo.
Otro de los que obtuvo un galardón fue Gabriel Encinas, de Glew, de la agrupación Ruta 210, un bebé que tiene apenas unos dos meses de vida.
El italiano Roberto Patrici recibió una mención especial por haber venido de ese país europeo a Mercedes para ser partícipe del Encuentro.
La agrupación más numerosa fue “Motorratones”, de San Pedro, quienes aprovecharon el micrófono del escenario montado en la puerta del edificio municipal para hacer llegar la invitación a todos los motoqueros al “motoasado” a realizarse en los primeros días de abril. También recibieron un premio por tener la mejor bandera.
El más veterano resultó ser Ricardo Moreno, un médico de 78 años quien llegó al encuentro a través de una BMW, mientras que Liliana Díaz fue la mujer más veterana que participó.
Entre las motos más antiguas se vislumbró una Beta modelo 1925 y una DKW de 1931.La agrupación de Córdoba recibió una mención por participar y el que más recorrido hizo para venir fue Cristian Gutierrez, de Santa Cruz, quien comandó su moto por más de 2.100 kilómetros.
Emotivo final tuvo este segmento del Encuentro ya que se realizó un minuto de silencio en recuerdo a los motoqueros amigos fallecidos, seguido de un rugido de motores “para que lo escuchen los de arriba”, como arengó quien ofició de locutor en la entrega de menciones.
El otro plato fuerte fue la música. Diferentes bandas de rock se hicieron presentes en el escenario del Parque Municipal durante los tres días. Pero lo más importante fue la actuación del grupo Almafuerte, una histórica y reconocida banda del rock nacional, que deleitó a todos los que estaban en el parque con su música clasificable dentro del subgénero “metal argentino” durante más de dos horas.



FRASE DEL DÍA

Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos.
Albert Hubbard

domingo, 16 de marzo de 2008

FRASE DEL DIA

La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.
Ann Landers

sábado, 15 de marzo de 2008

FRASE DEL DIA

No hay mayor pobreza que la soledad.

Madre Teresa de Calcuta

viernes, 14 de marzo de 2008

FRASE DEL DIA

La integridad es hacer lo correcto aunque nadie nos esté mirando.

Jim Stovall

jueves, 13 de marzo de 2008

FRASE DEL DIA

No puede uno ser valiente si le han ocurrido sólo cosas maravillosas.

Mary Tyles Moore

miércoles, 12 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.
Giacomo Leopardi

martes, 11 de marzo de 2008

HONRAR LA VIDA

Al entrar a nuestro blog, ya se habrán dado cuenta que de fondo se escucha el tema de Eladia Blázquez, Honrar la Vida.
Como nos gusta mucho lo que transmite la letra, aquí la transcribimos para que aparte de disfrutar el sonido, disfruten lo que dice.
Y compartimos tanto….. como que no sólo tenemos que permanecer y transcurrir, como si no nos quedara otra alternativa, como si vivir fuera una obligación.
Y tampoco callar ante las injusticias y aceptarlas como si fuera un decreto “divino”, mas allá de las creencias de cada uno de nosotros.
Donde está nuestra dignidad de ser humano?? Defender lo que nos corresponde y luchar por una vida y un mundo mejor.
Y es tan cierto eso de la tonta vanidad y el enceguecimiento de la humanidad. Hoy en día, que sos cuanto tenés y que mucha gente vive para “refregarte” por delante todo lo material que tiene, que triste… Que somos…. el auto, la casa que tenemos, el perro de raza que nos costó un montón de guita, la pilcha, las vacaciones “afuera”….Que seres humanos vacíos…., no porque no lo disfruten, pq nosotras tb disfrutamos de las cosas materiales que tenemos, sino pq piensan que valen por eso y miden a los demás de la misma manera.
Y sí, merecer la vida es superar nuestras adversidades y tratar de no vivir sólo de lamentos y “erguirse” no sólo es estar de pié, sino que mayor ejemplo que el de nuestra Best Friend Ivana….
Impongamos la verdad por sobre todas las cosas y seamos libres, en todo el buen sentido de la palabra, no para “desbocarnos” como los caballos, sino para disfrutar de todo lo bueno y lindo que la vida nos brinda cada día, aún en las cosas mas pequeñas y que nos parecen insignificantes. Como escuchar los pajaritos a la mañana mientras tomamos mate, ver el arco iris que se forma después de la lluvia.., reírnos hasta mas no poder con nuestros amigos, ver jugar a nuestras mascotas y darnos cuenta de la alegría e inocencia que irradian, y esa confianza que nos tienen y nos demuestran, cosa que no hacen muchas veces los humanos.
Ojalá nos tomemos un tiempo, dentro de la vorágine de lo cotidiano y podamos....
HONRAR LA VIDA.
¡No! Permanecer y transcurrir
no es perdurar, no es existir
¡Ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia sin saber
adormecida...
Merecer la vida no es callar y consentir,
tantas injusticias repetidas...
¡Es una virtud, es dignidad!
Y es la actitud de identidad ¡más definida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!
¡No! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
¡Honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad,
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical,
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad,
y a nuestra propia libertad
¡La bienvenida!...
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir...
¡Honrar la vida!
Eladia Blázquez

FRASE DEL DÍA

La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.

Virginia Woolf

lunes, 10 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

La cultura ayuda a un pueblo a luchar con las palabras antes que con las armas.
Gugliermo Ferrero

domingo, 9 de marzo de 2008

ESTATUAS VIVIENTES

Aquí, en el "campo", como dicen muchos Porteños, que se creen que todavía pasa el "chasqui", somos así....
Nos da alegría contar las cosas lindas que pasan a 100 kms. de la Capital.
Ayer fué, como lo dicta el cartelito de la foto, el 4to. encuentro de Estatuas Vivientes.
Como era de suponer, "nuestras hormigas" interiores nos mandaron derechito al centro de la acción. Obvio que quietitas no nos quedamos, porque estamos lejos de ser estatuas.... JAJA
Con nuestra humilde maquinita retratamos todo lo que aconteció y acá lo "volcamos" para que ustedes lo puedan compartir con nosotras.
Hoy fue la entrega de premios. Había 4 categorías: Clásicos Argentinos, Clásicos Extranjeros, Exóticos y Mejor Performance....
En el acto de entrega nos enteramos que habían participado 37 estatuas de diferentes lugares de la Argentina, como Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Gualeguaychú, Chaco y no sabemos de donde mas y también del extranjero como Brasil, Chile y Perú.
Nos enorgullece saber que es la única ciudad de la Argentina, donde se realiza este encuentro.
Ya estamos pensando que parejita gorda y flaca hay de personajes famosos para ir preparándonos para el 2009. ACEPTAMOS SUGERENCIAS (please) jajajaja.
Bueno, basta de cháchara y acá van las fotiños, que esperamos les gusten mucho.


Sábado 08
Domingo 09

Luego de la entrega de premios en cada categoria quedó la siguiente invitación..



FRASE DEL DÍA

Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos.
Baltasar García'n

sábado, 8 de marzo de 2008

FRASE DEL DÍA

Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda un tesoro.
Napoleón

FELIZ DÍA DE LA MUJER..!!


Una Mujer desnuda y en lo oscuro


Una mujer desnuda y en lo oscuro

Una mujer desnuda y en lo oscuro

tiene una claridad que nos alumbra

de modo que si ocurre un desconsuelo

un apagón o una noche sin luna

es conveniente y hasta imprescindible

tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro

genera un resplandor que da confianza

entonces dominguea el almanaque

vibran en su rincón las telarañas

y los ojos felices y felinos

miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro

es una vocación para las manos

para los labios es casi un destino

y para el corazón un despilfarro

una mujer desnuda es un enigma

y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro

genera una luz propia y nos enciende

el cielo raso se convierte en cielo

y es una gloria no ser inocente

una mujer querida o vislumbrada

desbarata por una vez la muerte.

Mario Benedetti

viernes, 7 de marzo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.Y así se fundó el día internacional de la mujer.

Hoy queremos homenajear (y homenajearnos), en este día especial a todas las mujeres que desde su lugar, público o anónimo, aportan su granito de arena para dignificar cada vez más la labor de la mujer en la sociedad.
Hoy, por esas cosas que no son del azar, llegó a nuestras manos lo que a continuación queremos compartir.
La marca, que desde la sombra dejó esta MUJER.

Irena Sendler
La madre
de los niños del Holocausto


Mientras la figura de Oscar Schindler era aclamada por el mundo
Gracias a Steven Spielberg, quien se inspiró en él
para hacer la película que conseguiría siete premios Oscar en 1993,
narrando la vida de este industrial alemán que evitó la muerte
de 1,000 judios en los campos de concentración,
Irena Sendler seguía siendo una heroína desconocida fuera de Polonia
y apenas reconocida en su país por algunos historiadores,
ya que los años de oscurantismo comunista
habían borrado su hazaña de los libros oficiales de historia.
Además ella nunca contó a nadie
nada de su vida durante aquellos años.


Sin embargo, en 1999 su historia empezó a conocerse,
curiosamente, gracias a un grupo de alumnos de un instituto de Kansas
y a su trabajo de final de curso sobre los héroes del Holocausto.
En su investigación consiguieron muy pocas referencias sobre Irena.
Sólo había un dato sorprendente:
había salvado la vida de 2,500 niños.
Cómo es posible que apenas hubiese información sobre una persona así?
La gran sorpresa llegó cuando tras buscar el lugar de la tumba de Irena,
descubrieron que no existía dicha tumba, porque ella aún vivía,
…y de hecho todavía vive…
Hoy es una anciana de 97 años
que reside en un asilo del centro de Varsovia,
en una habitación donde nunca faltan ramos de flores
y tarjetas de agradecimiento
procedentes del mundo entero.

Cuando Alemania invadió el país en 1939,
Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, el cual manejaba los comedores comunitarios de la ciudad


En 1942 los nazis crearon un ghetto en Varsovia. Irena, horrorizada por las condiciones en que se vivía allí, se unió al Consejo para la Ayuda de Judíos.
Consiguió identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas.
Como los alemanes invasores tenían miedo de una posible epidemia de tifus, permitían que los polacos controlaran el recinto.



Pronto se puso en contacto con familias a las que les ofreció llevar a sus hijos fuera del ghetto…


Pero no les podía dar garantías de éxito.

Era un momento horroroso, debía convencer a los padres de que le entregaran sus hijos, y ellos le preguntaban:
"Puedes prometerme que mi niño vivirá…?"
…pero qué podía alguien prometer cuándo ni siquiera se sabía si lograrían salir del ghetto?


Lo único cierto
era que los niños morirían
si permanecían en él.


Las madres y las abuelas no querían desprenderse de sus hijos y nietos. Irena las entendía perfectamente, pues ella misma era madre, y sabía perfectamente que, de todo el proceso que ella llevaba a cabo con los niños, el momento más duro era el de la separación.
Algunas veces, cuando Irena o sus chicas volvían a visitar a las familias para intentar hacerlas cambiar de opinión, se encontraban con que todos habían sido llevados al tren que los conduciría a los campos de la muerte.
Cada vez que le ocurría algo así, luchaba con más fuerza por salvar a más niños.


Comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus,
pero pronto se valió de todo lo que estaba a su alcance
para esconderlos y sacarlos de allí:
cestos de basura, cajas de herramientas,
cargamentos de mercaderías,
sacos de patatas, ataúdes...
en sus manos cualquier elemento
se transformaba en una vía de escape.
Logró reclutar al menos una persona
de cada uno de los diez centros del Departamento de Bienestar Social.

Con su ayuda, elaboró cientos
de documentos falsos con firmas falsificadas
dándole identidades temporarias a los niños judíos.

Irena vivía los tiempos de la guerra
pensando en los tiempos de la paz.
Por eso no le bastaba solamente mantener a esos niños con vida.
Quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres,
su identidad, sus historias personales, sus familias.

Entonces ideó un archivo en el que registraba
los nombres de los niños y sus nuevas identidades.

Anotaba los datos en pequeños trozos de papel
y los guardaba dentro de botes de conserva
que luego enterraba bajo un manzano en el jardín de su vecino.
Allí aguardó, sin que nadie lo sospechase, el pasado de 2,500 niños…
hasta que los nazis se marcharon.

Pero un día los nazis supieron de sus actividades.

El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo
y llevada a la prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada.

En un colchón de paja de su celda,
encontró una estampa ajada de Jesucristo.
La conservó como el resultado de un azar milagroso
en aquellos duros momentos de su vida,
hasta el año 1979, en que se deshizo de élla
y se la obsequió a Juan Pablo II.Irena era la única que sabía los nombres y las direcciones
de las familias que albergaban a los niños judíos;
soportó la tortura y se rehusó a traicionar a sus colaboradores
o a cualquiera de los niños ocultos.

Le rompieron los pies y las piernas
además de imponerle innumerables torturas.
Sin embargo nadie pudo romper su voluntad.

Así que fue sentenciada a muerte.
Una sentencia que nunca se cumplió,
porque camino del lugar de la ejecución,
el soldado que la llevaba, la dejó escapar.
La resistencia le había sobornado porque no querían que Irena
muriese con el secreto de la ubicación de los niños.

Oficialmente figuraba en las listas de los ejecutados,
así que a partir de entonces, Irena continuó trabajando,
pero con una identidad falsa.



Al finalizar la guerra, ella misma desenterró los frascos y utilizó las notas para encontrar a los 2,500 niños que colocó con familias adoptivas.
Los reunió con sus parientes diseminados por toda Europa, pero la mayoría había perdido a sus familiares en los campos de concentración nazis.


Los niños sólo la conocían por su nombre clave: Jolanta. Años más tarde, su historia apareció en un periódico acompañada de fotos suyas de la época, varias personas empezaron a llamarla para decirle: “Recuerdo tu cara …soy uno de esos niños, te debo mi vida, mi futuro y quisiera verte…”





Irena tiene en su habitación cientos de fotos
con algunos de aquellos niños sobrevivientes o con hijos de ellos.





Su padre un médico, que falleció de tifus
cuando ella era todavía pequeña, le inculcó lo siguiente:
“Ayuda siempre al que se está ahogando,
sin tomar en cuenta su religión o nacionalidad.
Ayudar cada día a alguien tiene que ser una necesidad
que salga del corazón".





Irena Sendler lleva años encadenada a una silla de ruedas, debido a las lesiones que arrastra tras las torturas sufridas por la Gestapo.
No se considera una heroína.

Nunca se adjudicó crédito alguno por sus acciones.
Siempre que se le pregunta sobre el tema, Irena dice:

"Podría haber hecho más, y este lamento me seguirá hasta el día en que yo muera."





“No se plantan semillas de comida.
Se plantan semillas de bondades.

Traten de hacer un círculo de bondades,
éstas los rodearán y los harán crecer más y más”.


Irena Sendler