Photobucket

jueves, 16 de julio de 2009

Día de los Intereses Argentinos en el Mar

Celebración instituida por la Ley 25.860, promulgada el 4 de diciembre de 2003, en homenaje al nacimiento del Almirante Segundo R. STORNI, ocurrido en Tucumán un 16 de Julio del año 1876.
Storni quien primero llamó la atención de nuestra sociedad y de nuestras autoridades sobre la necesidad de considerar las cuestiones del mar y de la actividad naviera en su conjunto, como Políticas de Estado. Fue el mismo Storni quien ya en 1911 escribía sobre el “Mar Territorial”, concepto que se vio concretado 70 años más tarde y aprobado por la comunidad internacional.


(Que maravilla.. Si hasta tenemos intereses. Ups.. se me filtro un pensamiento, y eso que no tengo muchos)

6 De-MeNtEs:

M@bel_es_azul dijo...

¿?jamás escuché de esto en ningún lado Y entonces... ¿celebramos algo? O será solo una fecha en las efemerides nacionales?. Saludos!!

Ivana Carina dijo...

Aaaajjajaj! ".. no tengo muchos..." No podeeesss! :P

Y si, pobre Altte. Storni, ni bolilla que le dieron... O acaso las Malvinas no son Argentinas?? Aaajajajja!

Y bueeennooo, me contagiaste... :P

Besotes, piscuisas!!!

Marina Judith Landau dijo...

Y... ya sería hora de que se empiecen a defender estos intereses (que generalmente son dejados de lado en pos de otros intereses... no sé si soy clara)
Un abrazote gradototeeeeee

La candorosa dijo...

Uno de mis intereses en el mar, es una de las partes de mi traje de baño, que una ola arrastró sin consideración hace varios años...

Miren que curioso, parece que hubo varios de apellido Storni, que tuvieron relación con el mar...

Y recordemos que por intentar hacer prevalecer al campo... se siguen olvidando de nuestro mar... ¡¡¡se los dice una marplatense!!!!!

Abrazazos infinitos, siempre!!!

Lirium*Lilia dijo...

Pobre don Storni, si supiera que lo malinterpretaron y nuestros gobernantes cobran intereses de bancos suizos o de las Caimán, justamente por los negociados que hicieron con flotas de los más remotos países para que se llevaran la riqueza de nuestros mares. Claro, tenían buenas intenciones pero entendieron mal eso de los intereses.
Un beso
Muy bueno el post de la enana jua juás!
En cuanto a la frase del post anterior mmm.. puede? (esperar digo jeje)
Chaucito

ALMA dijo...

Que bueno recordar al Almirante Storni, quien solo se lo tiene en cuenta en algún muy viejo y desvencijado buque de la Armada Argentina.

Sería bueno que leyera este post algún político, para que recuerde los postualados del Alte. Storni, que lejos y olvidados han quedado.

Un besote