Photobucket

miércoles, 8 de julio de 2009

Hay tamaños y ... TAMAÑOS.....

Nace en Veracruz la flor más grande del mundo.
Dicha especie de planta llega a medir dos metros de altura y su peso alcanza los 75 kilogramos. Tiene la peculiaridad de florecer solamente durante tres días cada 40 años.
Un hecho insólito se suscitó en esta población, localizada en la región de las altas montañas en la zona centro del estado de Veracruz, al registrarse la aparición de la planta catalogada como la flor más grande del planeta.
Amorphophallus Titanum, también llamada Flor Cadavérica, tiene la peculiaridad de florecer solamente durante tres días cada 40 años, privilegio que la naturaleza le confirió a este municipio veracruzano.


El hecho generó interés de pobladores, autoridades, ecologistas e investigadores, quienes han acudido a la colonia Santa Catarina, del municipio de Río Blanco, donde nació de manera silvestre dicha planta que, a decir de especialistas, es nativa de latitudes asiáticas.

La zona donde se encuentra la Flor Cadavérica o Amorphophallus Tituanum, ha sido acordonada y se encuentra vigilada por personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Río Blanco.






6 De-MeNtEs:

Marina Judith Landau dijo...

Bellísima y particular!!
Digamos que esta florcita (cariñosamente, claro) tiene todas las razones para estar agrandadísima (además de su tamaño) es esperada por todo el mundo, cuidada y admirada.
Aunque su vida sea tan efímera, esa flor es una diosa total!!
Eso sí, para el ojal siempre va mejor un jazmín, eh!
♪♪oh, qué será, qué será... ♪♪
Abrazos florecidos y danzantes.
(estoy contenta)

Ivana Carina dijo...

Naaahh! Qué floorzononoooonnn! jaaajjajaj!!!

Haarmosa, pero esa no tiene una baranda padre? jejeje!

Me encantó el post!!

Besootess!!!



Y los otros 3 posts también, pero ando pijotera de comments hoy! Jaajajajja! Así que este vale por los demás, si?? Graaacias.... ^.^

La candorosa dijo...

Y aunque parezca chiste el comentario de doña Ivana, parece ser que esta "extraña" flor, además de destacar por su tamaño, destaca por su aroma, de allí el nombre común: La flor "Cadavérica".

Sin lugar a dudas, es una flor muy extraña, eh!!!

Saludazos!

Lirium*Lilia dijo...

Y ya llegará el día en que Blogger cree una herramienta para que podamos apreciar su aroma, no?
Hermosa musiquita... no conocía a esta intérprete... uno de mis temas preferidos y ya van dos, si llegan a los tres tendrán que aguantarme por aquí jajá!
Hoy, un día especial, el oh qué será resuena a full.
Beso

M@bel_es_azul dijo...

Es verdad, esta flor es maravillosa, pero su nombre "flor cadavérica" debe recordarnos que su perfume es justamente, putrefacto, nauseabundo, o sea me quedo nomás con las humildes y siempre floridas "alegrías del hogar" del patio.
Un gran saludo!

ALMA dijo...

Que FLOR de flor!!!!!!!!!!

Un hallazgo chicas, y aunque no huela agradable, me gustaría poder verla, aunque deba esperar cuarenta años p'a la próxima floración.

Un beso