Photobucket

sábado, 9 de febrero de 2008



Este es el Parque Municipal de Mercedes, provincia de Bs.As.
Al mismo lo atraviesa el Río Luján.
La cuenca del río Luján pertenece al sistema de la Gran Cuenca del Plata. Se ubica al NO del Sistema Metropolitano Bonaerense, extendiéndose de SO a NE, ocupando una superficie total de 3113 KM2 e involucrando directa e indirectamente a los distritos de Suipacha, General Rodríguez, Mercedes, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana, Tigre y Escobar, entre otros. El Río Luján, curso fluvial dominante de la cuenca, tiene sus nacientes en un bañado al NE de Castilla, en el límite de los partidos de Carmen de Areco y Suipacha. De ahí sus aguas corren en dirección SE con el nombre de arroyo Los Leones y a 33 km. de su naciente confluye con el arroyo del Durazno, a partir de donde comienza a denominarse Río Luján. Desde allí toma la dirección E-NE y continúa con dicho rumbo hasta trasponer la ruta nacional Nº 9 al sur de Campana, donde en vez de desembocar en el río Paraná de las Palmas, realiza un violento giro de 90º en dirección SE y recorre 40 km. más, desembocando finalmente en el Río de La Plata frente a las costas de San Fernando.

Desgraciadamente este río tiene una alta contaminación de las aguas tanto a nivel superficial cuanto subterráneas, debido a los vertidos industriales, a los efluentes cloacales y a la descarga de residuos sólidos clandestinos.






Aunque parezca mentira, a pesar del estado de estas aguas, vemos durante el verano mucha gente, especialmente chicos, que se bañan con total tranquilidad, como si no pasara nada.





1 De-MeNtEs:

Ivana Carina dijo...

Hola mis 2 locas preferidas!!!

Siii!!, las encontré!!!!
A mamá no le va a ganar Blogger eh???? aajajajjaaa!!!
Qué bueno que está esto!!!!
La música... GENIAL! ajajjaa!, Indiana Jones a full!!!
El slide, buenísimo!!!!
Amo las motos!, de chica quería tener una Kawa de más de 3000 revoluciones por minuto ¿existen? ajajajjaa!!!
Me hizo acordar a Indi con su papá - que lo hacia Sean Connery - los dos en la moto con el sidecar! ajajjaaa!!
Muy buena la foto.... ¿y es cierto eso que dice el post???, wuaw!, que locura!!!
Ok, mis 2locas!!!
Nos estamos viendo, bah!, leyendo!
Un besote, girls!!!♥♥


Pongo el links en el mío, pero ustedes pongan el mio en el suyo! ajajajjaa!!!
¿Cómo se hace?...., ah! ese es otro precio! jaja!
Besotes!!♥♥