Photobucket

lunes, 18 de febrero de 2008

"Ella llegó a la Pantalla Grande"


Esta pulpería conserva el espíritu de los boliches de antaño. De hecho, allí se filmó la película Don Segundo Sombra, de Manuel Antín. Pero el lugar no se resigna a ser una pintura histórica: "Aquí todas las semanas hay peñas folclóricas, campeonato de bochas, fútbol y desafíos de truco y tute cabrero", dice Cacho, y agrega con cierta arrogancia: "Yo atiendo la última pulpería".
Un tal Juan Moreira
Aseguran que esta pulpería no cerró ni en las peores circunstancias y que sobrevivió a más de 45 inundaciones. Algunos creen recordar que los parroquianos eran tan fieles al espíritu pulpero que llegaban hasta la puerta en bote para tomarse una ginebra, aunque tuvieran el agua a la cintura. En verano, cuando el calor de la pampa invade todos los rincones, se mezclan allí el olor a humedad, el sabor de un aperitivo fresco y el unteado de alguna guitarra. Entonces, Cacho extrae sus tesoros: un lechoncito nonato que guarda en formol, fotos y unas hojas amarillentas Se trata de un bando original de 1874 con la orden de captura del gaucho Juan Moreira. "El asesino -se lee- es de estatura regular, más bien alto y grueso, de color blanco colorado, ojeroso y con marcas de viruela." ?

4 De-MeNtEs:

Ivana Carina dijo...

Perop, perop.... ¡Qué interesante este post, che!!!
Así que conocieron por donde anduvo el sotreta del Juan Moreira...
Me encantó, chicas locas cuerdas! jajajjaa!!!
Besotes!♥♥

P/D: MUY BIEN 10 FELICITADO!!!
Ustedes saben.... ajajjaa!!!
Qué honor!!! Me alegraron la noche! ji,ji,ji,jii!!
Firmado: The Best Friend!

Ivana Carina dijo...

Chicas, vino Mi amiga ALMA (click en el nombre azulcito y van al blog de ella), que tiene su "almacen" bien surtidito siempre de cosas geniales.
Dijo que no pudo dejarles el comentario y lo dejo en mi blog! ajajjaa!, es una divina!!!

Ivana, vuelvo con la frente marchita, no pude dejar comentarios en "2 locas en 2 ruedas cuerdas"... así que uso tu lugar p'a mandarle un saludo, de almacenera a pulpera ( por el post que publicaron) Seguiré intentando

Ok, ya somos dos!

Besotes, chicasss!!♥♥

Ivana Carina dijo...

Qué raro..... a mi me sale el links de comentarios....
Es que soy THE BEST FRIEND por eso! ajajajjaa!
Espero que puedan entrar los otrooosssss.... ;)
Besos!♥

Uma dijo...

Me voy a elogiar sola.... JAJAJAJA
Este blog es una masa!!!!