martes, 29 de abril de 2008

ABRIL 29 . . . .









DERECHOS DEL ANIMAL

1-Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia
2-El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales..

3-
Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático.
4-Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
5-El abandono de un animal es un acto cruel y degradante
6-Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentacion reparadora y al reposo.
7-Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para El motivo de ansiedad o dolor.
8-Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
9-Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
10-Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.


¿Porqué se conmemora el día del animal?

Pocas veces nos ponemos a pensar qué sería de la vida del hombre sin animales; sin caballos, sin vacas, sin pájaros, sin peces, sin monos o sin perros... muy aburrida, por lo pronto; pero también muy incompleta. Por no decir inviable, porque el hombre no es más que un integrante de un inmenso ecosistema que necesita de todo el resto de los participantes para subsistir. Incluso los animales más salvajes, o los que nos parecen más inútiles o dañinos, cumplen su función en el ciclo de la vida.Si los maltratamos, si los destruimos, estamos actuando contra nosotros mismos.-Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.-Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros el Dr. Ignacio Lucas Albarracin (también sanjuanino) creó la sociedad argentina protectora de animales.-
Allí se desempeñó como secretario y, al suceder a Sarmiento, como presidente; Albarracin promocionó la sanción de la ley nº 2.786, de protección de animales (promulgada el 25 de junio de 1.891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.-El Dr. Albarracin falleció el 29 de abril de 1.926, y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, la sociedad protectora de animales, eligió esta fecha para conmemorar el día del animal.-Aunque muchos no lo saben, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre.La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1.977 y proclamó en 1.978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU (organización de las naciones unidas) y la UNESCO (organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura).-Por todo esto es que en este día, más que nunca, debemos comprender y difundir la importancia del respeto a cada uno de “nuestros compañeros de existencia”, más allá de lo insignificantes o valiosos que nos parezcan.No olvidemos que si lo que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad para poder “razonar”, entonces... seamos “humanos” y respetemos sus derechos.




Coca e India

Quiero contarles que a Coca la encontré en la calle, llena de sarna y muerta de hambre, ahora es feliz en “su” casa y me devuelve su alegría en cada mirada y en su amor incondicional.
A India la encontré en una parada de colectivos en Luján, siendo chiquita, también muerta de hambre revolviendo una bolsa de basura. También ilumina mis días.
Las amo a ambas.- Bea




En este día, lo recuerdo siempre, pero aprovecho hoy para este sencillo homenaje a mi querido gato Thor, que me brindó tantos momentos de alegría.- Bea




Y a la verdadera "Uma".... llena de vida, atrevida, e insistente en lo que quiere: Gracias por ser y estar en mi vida!!.- Fa

Ahora nuestro homenaje, para los que están y para los que ya no, pero siguen en nuestros corazones..!!





5 De-MeNtEs:

MARISA,el rincón de mi niñez dijo...

Ellos llenan nuestra vida....
muy lindo post.
Tengo que cumplir con las reglas del juego ,que consiste en avisar que tenés un desafíomeme en mi casita.
besos

MARISA,el rincón de mi niñez dijo...

Ellos llenan nuestra vida....
muy lindo post.
Tengo que cumplir con las reglas del juego ,que consiste en avisar que tenés un desafíomeme en mi casita.
besos

La candorosa dijo...

Ellos son tan merecedores de un día... ¡¡no, de un calendario completo!! por ser nuestros fieles compañeros, y porque muchos tienen en riesgo su vida y su habitat por culpa nuestra!!!

Hermosas fotos!!! saludos candorosos para todos!!!

ALMA dijo...

Chicas que lindas mascotas!!!!!!!!!!

Gracias por recordarnos los derechos de los animales


Creo que sería conveniente, recordar el dicho del mediático Dr. Romero: PORTESE BIEN, SEA ANIMAL!!!

BESOS

Ivana Carina dijo...

Uy que video más BONITOOO!!
Esa canción de Alberto Cortez me mata!!!
Gracias piscuisas por este homenaje (dijo el Felipe, mi pastor alemán de 1 año y 5 meses, el retoño de la familia de 4 patas!!!)
HARMOSAS esas mascotas!!!
Besotes para ambas dos!!! ♥♥♥