sábado, 21 de junio de 2008

Día Mundial de la Hidrografía

La Asamblea General de las Naciones Unidas, de fecha 29 de noviembre de 2005 en el punto del Orden del Día sobre los Océanos y Ley del Mar, adoptó la Resolución A/60/30 que establece el "Día Mundial de la Hidrografía" que se celebrará anualmente el 21 de junio, con el propósito de dar una publicidad apropiada al trabajo de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) a todos los niveles y de aumentar la cobertura de información hidrográfica globalmente, e insta a los Estados a trabajar con esa Organización para promover la navegación segura, especialmente en las zonas de navegación internacional, los puertos y donde haya zonas marítimas vulnerables o protegidas.
La Argentina, uno de los 18 Estados que el 21 de junio de 1921 participó en la creación de la OHI, designando al Servicio de Hidrografía Naval como Representante Nacional ante dicha Organización. Así, este Servicio, que desde hace 127 años realiza esfuerzos denodados para brindar Seguridad Náutica acorde a las circunstancias de la navegación nacional, internacional y deportiva, se une a los otros 75 miembros que hoy integran la OHI para celebrar este día tan especial.

5 De-MeNtEs:

Bakalaox dijo...

Oh hidrografía!

es copado, me hubiera gustado serguir esa carrera... eso o ingenieria hidraulica...

pero ninguna tiene mucha salida...

como si nuestra agua, rios o mares no importaran...

la idea de poner un dia mundial de la hidrografia es exelente!

Muy bueno chicas!

Saludos!

MARISA,el rincón de mi niñez dijo...

Pero cheeeeeee cuanta info importante se encuentra en este sitio ¡¡Día mundial de la hidrografía!!.Cuanto se aprende acá-besos de alumna a maestras¡¡pero de las buenas!! jajaja

ALMA dijo...

Gracias a ustedes, chicas, estoy super informada de las celebraciones

Besos

Ivana Carina dijo...

Acá se congela la hidrografia! jajajaa!
Feliz día.... Tantos feliz días!!!

Besotes!!

Van 3 y quedan 2..... y se me acaba el tiempooooo...

karen dijo...

Niñas, para final de año voy a necesitar un calendario con todas estas festividades apuntadas...