El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Su celebración tiene su origen probable en los rituales paganos a Baco, el dios del vino; en los festines que se realizaban en honor al buey Apis en Egipto; o en las "saturnalias" romanas, en honor al dios Saturno. Algunos historiadores precisan que los primeros carnavales se remontan a la antigua Sumeria, hace más de cinco mil años, pasando luego la costumbre de la celebración a Egipto y al Imperio Romano, desde donde se difundió por toda Europa, siendo traído a América por navegantes españoles y portugueses en época de colonización y conquista a partir del siglo XV.
Con el paso del tiempo, el carnaval fue adoptado por los pueblos que poseen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. El término carnaval proviene del latín medieval carnelevarium ("quitar la carne") refiriéndose a la prohibición religiosa de consumir carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma. En la actualidad, el carnaval se encuentra muy arraigado a la celebración popular, alejándose de su significado religioso, alargando los festejos a los primeros fines de semana del mes de marzo.
Tiene estilos diferentes según cada país. En América incorporó elementos aborígenes y hasta alcanzó ribetes místicos precolombinos. Hoy esta expresión popular se celebra en distintas partes del mundo, haciendo que los escenarios donde se desarrollan atraigan a miles de turistas de otras latitudes para sentir, vibrar y cantar con el paso de las comparsas. Así, por ejemplo, el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, el de Oruro en Bolivia, el de Venecia en Italia, o el de Gualeguaychú en nuestro país, se encargan de trasmitir los estadios de felicidad que los caracterizan, haciendo que participantes y espectadores se contagien con el audaz ritmo de las "batucadas", disfrutando de un espectáculo lleno de brillo, luz y sonido sin precedentes.
Este fue uno de los eventos, como en tantos otros lugares, que sucedio en Mercedes.
3 De-MeNtEs:
Piruch@ SENSEI reportándose! ajajajjaaa!
Que hhaaarrmmoossaaass esas fotos che!
Y?, hubo espuma y serpentinas? Y se mojaron? (no voy a hacer alusión al instrumento para mojarse en el carnaval, que no es la pistola de agua, para no crear ideas raras! ajajajjaa!)
Muy buenas las carrozas, las murgas y las comparasas!
Gualeguaychú un poroto al lado de Mercedes, jaja!!
Besotes loquis mias!!♥♥♥♥
Ok, quise decir COMPARSAS no COMPARASAS aajajajjaaa!
Ivi....LARGA EL TOTIN (el tinto!!)
jajujaujaju. Se te trabucaron los dodes??..
Y sí...pa que negarlo, APRETAMOS EL POMO!!!!!!!
Publicar un comentario