Photobucket

martes, 26 de febrero de 2008

El Carnaval. ¿..? ¡...!

El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Su celebración tiene su origen probable en los rituales paganos a Baco, el dios del vino; en los festines que se realizaban en honor al buey Apis en Egipto; o en las "saturnalias" romanas, en honor al dios Saturno. Algunos historiadores precisan que los primeros carnavales se remontan a la antigua Sumeria, hace más de cinco mil años, pasando luego la costumbre de la celebración a Egipto y al Imperio Romano, desde donde se difundió por toda Europa, siendo traído a América por navegantes españoles y portugueses en época de colonización y conquista a partir del siglo XV.
Con el paso del tiempo, el carnaval fue adoptado por los pueblos que poseen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. El término carnaval proviene del latín medieval carnelevarium ("quitar la carne") refiriéndose a la prohibición religiosa de consumir carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma. En la actualidad, el carnaval se encuentra muy arraigado a la celebración popular, alejándose de su significado religioso, alargando los festejos a los primeros fines de semana del mes de marzo.
Tiene estilos diferentes según cada país. En América incorporó elementos aborígenes y hasta alcanzó ribetes místicos precolombinos. Hoy esta expresión popular se celebra en distintas partes del mundo, haciendo que los escenarios donde se desarrollan atraigan a miles de turistas de otras latitudes para sentir, vibrar y cantar con el paso de las comparsas. Así, por ejemplo, el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, el de Oruro en Bolivia, el de Venecia en Italia, o el de Gualeguaychú en nuestro país, se encargan de trasmitir los estadios de felicidad que los caracterizan, haciendo que participantes y espectadores se contagien con el audaz ritmo de las "batucadas", disfrutando de un espectáculo lleno de brillo, luz y sonido sin precedentes.



Este fue uno de los eventos, como en tantos otros lugares, que sucedio en Mercedes.
Es obvio que somos "2 locas" no sólo de aventurarnos con la moto, sino también adictas a la camara fotográfica.. Y sin animo de comparación alguna, no quisimos dejar de compartir una fiesta más, a la que se sumaron entre mercedinos y turistas 35.000 personas.

3 De-MeNtEs:

Ivana Carina dijo...

Piruch@ SENSEI reportándose! ajajajjaaa!

Que hhaaarrmmoossaaass esas fotos che!

Y?, hubo espuma y serpentinas? Y se mojaron? (no voy a hacer alusión al instrumento para mojarse en el carnaval, que no es la pistola de agua, para no crear ideas raras! ajajajjaa!)

Muy buenas las carrozas, las murgas y las comparasas!

Gualeguaychú un poroto al lado de Mercedes, jaja!!

Besotes loquis mias!!♥♥♥♥

Ivana Carina dijo...

Ok, quise decir COMPARSAS no COMPARASAS aajajajjaaa!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Ivi....LARGA EL TOTIN (el tinto!!)
jajujaujaju. Se te trabucaron los dodes??..
Y sí...pa que negarlo, APRETAMOS EL POMO!!!!!!!