Photobucket

lunes, 28 de abril de 2008

Y llegamos al final.......




ISCHIGUALASTO o VALLE DE LA LUNA

SUPERFICIE: 63.000 ha. El área tiene un aspecto semidesértico e inhóspito que le ha valido el nombre de Valle de la Luna o Valle Pintado. Resulta difícil imaginar que en el pasado el paisaje estaba habitado por una exuberante selva de Acacias, Ginkos y Palmeras, matizados con lagos y pantanos. La aparición de la Cordillera de los Andes, hace apenas 60 millones de años, cambió totalmente las condiciones de vida que existieron durante los 180 millones de años anteriores. Hoy en día ese ambiente ha dado paso a una región árida en que la erosión labró formas singulares. Las areniscas de color rojo ladrillo, salpicadas con bloques aislados verdosos y ocres, con escarpas y acantilados de hasta 200 m. de altura donde se divisan fácilmente los diferentes estratos, columnas gigantescas y finos obeliscos, combinados con cañadones y gargantas por donde corren arroyos y ríos en el verano, conforman el marco del Parque. El tipo de vegetación es de matorral, formada por arbustos que no superan los 3 m., siendo la especie más representativa la Jarilla.El Guanaco y la Mara son los herbívoros mayores, entre los carnívoros se incluyen el Hurón y el Zorro Gris Chico y varios felinos como el Puma. La más abundante de las aves es el Ñandú, seguida de la Martineta Común y aves de presa como el Águila Mora y el Carancho. Los campos de Ischigualasto con sus sedimentos verdes, grises, negros y colorados, ocultan tal cantidad y variedad de fósiles que constituye uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.




TALAMPAYA

Talampaya comparte junto con Ischigualasto la cuenca geográfica Triásica. Toda esta cuenca geológica es considerada por científicos de todo el mundo como uno de los paraísos más importantes en material geológico de la Republica Argentina. El parque cuenta con rocas que documentan la evolución del planeta por más de cuarenta y cinco millones de años, siendo por ejemplo testigo hace más de 250 millones de años de la división del supercontinte Pangea.
La formación Talampaya esta compuesto por una aglomeración de rocas de color rojo parduzco. Los estratos están principalmente formados por arenisca
, esta depositada por los abanicos aluviales que bajaron de los bordes de la cuenca. Esta roca debido a la erosión de millones de años moldeo diversas formas muy conocidas como Los Reyes Magos, el Tablero de Ajedrez, La Catedral y El Fraile, entre otras, en el área conocida como Ciudad Perdida.

Y.... colorín colorado.... este cuento ya ha terminado

9 De-MeNtEs:

Tania dijo...

A ver.... clases magistrales de turismo, de historia, de geografia... ustedes no tienen comparacion, una semana antes y Juan(mi hijo) hubiese copiado absolutamente todo, hoy me decia...pero ma! igual lo copio y se lo llevo a la seño y le digo que 2 amigas tuyas hicieron este viaje! -tal cual, el enano ya hizo propaganda por el colegio! gracias por el 10;) besotes!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Pasa que disfrutamos todo, porque nos gusta todo y también nos da mucha alegría compartirlo con nuestr@s amig@s.
Me encantó el comentario de tu nene.. jaja
Besos con 10 felicitado!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Cuánta belleza incomparable, doñas!!!

No se pueden creer las imágenes y gracias a que ustedes comparten con nostros (lectores) tanta buena información...¿que decir?
GRACIAS, has sido sumamente gratificante!!

Saludos candorosos

Abuela Ciber dijo...

Que paisajes!!!
Realmene uno se siente en un Valle en la Luna.
Preciosas imagenes.
Cariños

El rincòn de mi niñez dijo...

Ay quiero estar ahíiiii lo detallaron tan bien ,que eso parecía.... que lindos viajecitos,che sí ven algo del topo o de hijitus por esos viajes enterrados me avisan no?
besotes.

Another Zombie dijo...

OH los dinosaurios... =)

hablo sobre dinosaurios en mi nuevo post (bastante serio el post)...

parece que vinieron con toda

hoy me conecte y los re posteos
jejeje


saludos chicas!

ALMA dijo...

Que lindo chicas!!!! yo estuve en el mes de octubre por esos lares y me encantó!!!

Gracias por recordármelo

Besos por dos

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

GRACIAS a !TOD@A USTEDES!! por ESTAR..
Nosotras sólo sentimos compartilo desde y con el corazón..
Besos andariegos..
:)

Ivana Carina dijo...

VIERON QUÉ LINDO ES MI SAN JUAN????

Agradezcan que aparte de los dinosaurios, ahí nací yo! ajajajjajaa!

Muy bueno TODOOOO!!!
Mi viaje en el Túnel del Tiempo.....
GRACIAS!!!

Un besote piscuisas!!!