Photobucket

viernes, 20 de junio de 2008

Día de la Bandera Nacional

El 20 de junio el pueblo argentino celebra el Día de la Bandera Nacional.La bandera argentina fue enarbolada por primera vez por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en las barrancas del río Paraná. El objetivo fue sustituir por los colores patrios los que hasta entonces llevaban los ejércitosLa bandera no era como la bandera nacional de hoy, que es una franja celeste arriba, una blanca y otra celeste al final. Según el historiador Armando Piñeiro era blanca arriba, azul en medio y la ultima blanca, y fue Bernardino Rivadavia quien dispuso la inversión de las franjas.

El Congreso de Tucumán, a los nueve días de declarada la Independencia, sancionó el decreto por el cual oficializó la bandera celeste y blanca y la adoptó como símbolo patrio. Posteriores disposiciones establecieron que la bandera tendría “tres fajas horizontales de igual tamaño, dos de ellas celestes y una blanca y que se reproducirá en el centro de la faja blanca el sol que se encuentra grabado en la primera moneda argentina acuñada por Ley de la Soberana Asamblea General Legislativa del año 1813, siendo el color del sol el amarillo del oro”.También fue legislado que el derecho a usar tal bandera es exclusivo de los organismos oficiales, siendo permitido para los particulares usarla sin el sol. El 8 de Junio de l938 el Congreso de la Nación, por Ley 12.361 estableció el día 20 de Junio como “DIA DE LA BANDERA”, por ser el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, estableciéndolo como feriado nacional.

Bandera de mi Patria

6 De-MeNtEs:

Stella dijo...

Yo quiero a mi bandera!!
Feliz día!!! :)

Besoss

El rincòn de mi niñez dijo...

Bandera de mi patria celeste y blanca...... ay no me gusta cuando pasan los feriados para otros días. Hoy es el día de nuestra bandera ,y lo festejamos el lunes pasado.
Besos chicas y si salen de paseo a abrigarse che que hace un friiiiiiiiio-

Anónimo dijo...

Feliz día de nuestra Enseña Patria!!!
Hoy todo debe ser, celeste y blanco!!

Abrazos y candor, doñas!!

Unknown dijo...

Hoy es el dia de nuestro documento único nacional, ese que nos hace a todos iguales, que nos representa a todos de la misma manera cuando estamos afuera...nuestra bendita Bandera.
Pensar que cuando la izó por primera vez Belgrano, fue un acto de rebelión. No lo habían autorizado a hacerlo, pero él amaba tanto esa bandera, estaba tan orgulloso, que la izó. Cuánta pasión!.
Se acuerdan cuando juraron a la bandera en la escuela?. Yo sí, y como soy de voz gruesa, me dió tanta bronca que ese dia no haya podido decir mas fuerte "Si, Juro!". Sentí que mi voz no se escuchó. Aún hoy guardo ese dia en mis recuerdos, quizá porque esa bandera es mi patria, quizá porque amo mi historia, y valoro a quienes dieron la vida por mi tierra...la verdad, no sé, pero todavia siento que ese dia no salió mi grito de "Si, prometo!".
Besos enormes

Mu dijo...

Feliz día,Bandera Argentina!

Ivana Carina dijo...

Feliz día!!!
Besotes!!

Van 6 quedan 5! jajaa!