Photobucket

miércoles, 4 de junio de 2008

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión



UNICEF, el 19 de agosto de 1982, en su periódico extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, consternada por el gran número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió conmemorar el 4 de junio de cada año el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.




Una cantidad nada despreciable de 200.000 menores se ven obligados a ir a las guerras, las cuales dejan un reguero de muertes, huérfanos y mutilados.






Sin embargo los niños y adolescentes también son víctimas de la violencia que se ejerce dentro del hogar, causadas estas por las relaciones de poder y posesión que se adjudican los padres con respecto a sus hijos. Existen múltiples maneras de maltratar a un niño dentro del hogar. No solamente a través del daño físico se puede infligir un castigo a un niño, es a través de la falta de atención, del maltrato psicológico como las más de las veces los niños reciben formas de violencia de parte de sus padres. Ello viene dado por la convivencia entre personas de edades y sexos diferentes que parten de un prejuicio basado en la idea de la legitimidad del desigual trato hacia sus semejantes por la simple razón de que tienen menos años de edad.

No hay que olvidar, sin embargo, que no sólo se ejerce violencia desde los adultos hacia los niños, también se ejercen maltratos físicos y psicológicos de manera horizontal: en las aulas se está demostrando en los últimos tiempos un aumento de la violencia de los propios niños y adolescentes hacia sus iguales, y hacia sus profesores, que sería necesario paliar desde su inicio por parte de la sociedad y las autoridades educativas.

Algunos Niños Desearían Que Sus Padres Fueran Animales…

(Por favor detener el reproductor de música para escuchar el video, gracias)

7 De-MeNtEs:

Anónimo dijo...

Es cierto, en ocasiones, comparando, hasta lo animales (esos que pensamos seres inferiores al ser humano) tienen mejor el instinto pater/maternal...

Ivana Carina dijo...

¡¡¡EXCELENTE!!!

No sabía de este día, piscuisas!
Gracias por recordármelo!!

Besotes!!!

Tania dijo...

hola! este dias si lo sabia, hace unos años atras trabaje con nenas que pertenecian a este grupo de maltrato, era desgarrador, es muy dificil poder reparar el alma de un niño, desconfian muchisimo, tienen mucho temor, me requeria muchisima energia...al final del dia sentia que habia avanzado 1 mm en un camino que era de km.Pero me sentia plena porque algo habia hecho! besotes a las dos!

Carlota dijo...

No soporto ningún tipo de violencia, pero la que se inflige a un niño, me parece la peor con diferencia... ojalá no tuviesen que hacerse este tipo de reflexiones. Un beso, guapas.

Anónimo dijo...

Ver el sufrimiento de un niño, es lo más terrible que puede existir...
Desde nuestros lugares y espacios, estemos alertas, para evitar cualquier maltrato hacia ellos.

Como sociedad tenemos que ser guardianes de los niños, ellos, son el futuro...

Gracias por recordarnos esta fecha, doñas!!!

Saludos y candor, siempre!!!

ALMA dijo...

Hola chicas, no sabía de esta conmemoración.


Gracias por el premio. Ya pasaré a llevarmelo, por estas horas no estoy escribiendo porque tengo a mi amorcito con nanas.


Por favor tengan a buen resguardo mi premio.

Un beso a cada una

El rincòn de mi niñez dijo...

Precioso Post!!.
Es cierto ,cuanto debemos aprender de los animales, ellos matan y pelean por hambre, nosotros solo para lastimar,solo por placer,...BESOS con caricias ,sin golpes y sin lágrimas