Photobucket

sábado, 21 de junio de 2008

LLEGO EL INVIERNO!!!!

Con el invierno llega la calma, la quietud, el frío hace que nos recojamos, que nos quedemos en casa calentitos sin movernos del lado de la estufa. En invierno nuestra dieta debe estar basada en alimentos que produzcan calor, como las sopas de verduras.
Nos encogemos de Frío. Corremos para llegar a casa y acurrucarnos junto a la estufa. Nos da pereza salir y preferimos dormir o descansar, almacenando calor y energías. Llueve, nieva, hiela, hay niebla o humedad. El Agua está presente en todas sus formas. Y tenemos menos horas de luz solar. Tenemos ganas de hibernar.
El color Negro (o Azul Marino) pertenece a esta estación (invierno) y hace referencia a la mayor oscuridad y a la necesidad de concentrar las energías hacia el Interior: la naturaleza se despoja de todo lo externo (hojas, flores), mientras que la savia sigue corriendo en su interior y en las profundidades de la tierra (raíces y semillas). Al igual que el líquido que nutre nuestra médula espinal y rige el Sistema nervioso central; la nutrición de nuestros Huesos o el crecimiento del Cabello y de los Dientes.

En Ushuaia
La noche más larga anuncia que los fueguinos tendrán más horas nocturnas, debido a que son dieciocho horas ausentes de los rayos del sol, éste se aleja del hemisferio Sur y por ello en la ciudad del Fin del Mundo a las 17 anochece y amanece recién a las 10. Este hecho natural entre el sol y la tierra sucede dos veces al año, en invierno y en verano, por eso que en diciembre ante la llegada del verano los días se alargan en Tierra del Fuego y las noches se acortan.

6 De-MeNtEs:

Anónimo dijo...

¡¡Cómo me gusta el invierno!!!
La sensación de estar "acobachada" disfrutando del calor del hogar y de la tranquilidad...

Y no olvidemos que a partir de ahora los días empiezan a "alargarse"...
hasta llegar a diciembre, que cuando empieza el verano... allí, justo justo, los días empiezan a acortarse...

Abrazotes candorosos!!!

Luca dijo...

Qué raro se me hace que allá estéis en invierno. Ahora que nos asamos de calor por aquí. Pues ale, ya sabéis, apretujarse, que no hay como el calor humano.
Besos.

ALMA dijo...

FELIZ INVIERNO!!!!

Ivana Carina dijo...

FELIZ INVIERNO!!!

Besitos HELADOOOSS!!

Van 4 y quedan 3... VAAAMOS!!!

Carlota dijo...

me encanta el invierno, así que yo sería feliz allí ahora ;)

Anónimo dijo...

Aqui también estamos en invierno, lo que implica:

Lluvia
Calor
Llovizma
Clima templado
Calor
Más lluvia
Frío
y adivinen,
sí MÁS LLUVIA!!!

Cambios que pueden sentirse en UN SOLO DÍA...

Salir de casa significa ir preparados al estilo todo terreno...