Photobucket

lunes, 28 de julio de 2008

Envejecer es Obligatorio; Madurar es Opcional

El primer día en la universidad nuestro profesor se presentó y nos pidió que procuráramos llegar a conocer a alguien a quien no conociéramos todavía. Me puse de pie y miré a mí alrededor, cuando una mano me tocó suavemente el hombro. Me di la vuelta y me encontré con una viejita arrugada cuya sonrisa le alumbraba todo su ser. 'Hola, buen mozo. Me llamo Rose. Tengo ochenta y siete años. ¿Te puedo dar un abrazo? Me reí y le contesté con entusiasmo: '¡Claro que puede!' Ella me dio un abrazo muy fuerte. 'Por qué está usted en la universidad a una edad tan temprana, tan inocente?', le pregunté. Riéndose contestó: 'Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener unos dos hijos, y luego jubilarme y viajar.''Se lo digo en serio', le dije. Quería saber qué le había motivado a ella a afrontar ese desafío a su edad.' ¡Siempre soñé con tener una educación universitaria y ahora la voy a tener!', me dijo. Después de clases caminamos al edificio de la asociación de estudiantes y compartimos un batido de chocolate. Nos hicimos amigos enseguida. Todos los días durante los tres meses siguientes salíamos juntos de la clase y hablábamos sin parar. Me fascinaba escuchar a esta "máquina del tiempo". Ella compartía su sabiduría y experiencia conmigo. Durante ese año, Rose se hizo muy popular en la universidad; hacía amistades a donde iba. Le encantaba vestirse bien y se deleitaba con la atención que recibía de los demás estudiantes. Se lo estaba pasando de maravilla. Al terminar el semestre le invitamos a Rose a hablar en nuestro banquete de fútbol. No olvidaré nunca lo que ella nos enseñó en esa oportunidad. Luego de ser presentada, subió al podio. Cuando comenzó a pronunciar el discurso que había preparado de antemano, se le cayeron al suelo las tarjetas donde tenía los apuntes. Frustrada y un poco avergonzada se inclinó sobre el micrófono y dijo simplemente, 'disculpen que esté tan nerviosa. Dejé de tomar cerveza por cuaresma y ¡este whisky me está matando!' 'No voy a poder volver a poner mi discurso en orden, así que permítanme simplemente decirles lo que sé.' Mientras nos reíamos, ella se aclaró la garganta y comenzó: 'No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar. Hay sólo cuatro secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar. ''Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días.' 'Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo saben!''Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar. Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años. Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años. Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello. Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio. ''No me arrepiento de nada. Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.'Terminó su discurso cantando 'La Rosa'. Nos pidió que estudiáramos la letra de la canción y la pusiéramos en práctica en nuestra vida diaria. Rose terminó sus estudios. Una semana después de la graduación, Rose murió tranquilamente mientras dormía. Más de dos mil estudiantes universitarios asistieron a las honras fúnebres para rendir tributo a la maravillosa mujer que les enseñó con su ejemplo que nunca es demasiado tarde para llegar a ser todo lo que se puede ser.
"No olviden que:
"ENVEJECER ES OBLIGATORIO; MADURAR ES OPCIONAL."
The Rose
Some say love, it is a river
That drowns the tender reed
Some say love, it is a razor
That leaves your soul to bleed
Some say love, it is a hunger
An endless aching need
I say love, it is a flower
And you, it's only seed
It's the heart, afraid of breaking
That never learns to dance
It's the dream, afraid of waking
That never takes the chance
It's the one who won't be taken
Who cannot seem to give
And the soul, afraid of dying
That never learns to live
When the night has been too lonely
And the road has been too long
And you think that love is only for the lucky and the strong
Just remember in the winter
Far beneath the bitter snow
Lies the seed
That with the sun's love, in the spring
Becomes the rose.
La Rosa
Algunos dicen que el amor
es un río que ahoga la caña blanda.
Algunos dicen que el amor
es una navaja que deja tú alma sangrando.
Algunos dicen que el amor
es un hambre, una necesidad de dolor sin fin.
Yo digo que el amor
es una flor, y tú eres su única semilla.
Es el corazón, asustado de romperse,
que nunca aprende a bailar.
Es el sueño, asustado de despertar,
que nunca toma su oportunidad.
Es aquel que no será tomado,
que pareciera no poder dar.
Y el alma, asustada de morir,
que nunca aprende a vivir.
Cuando la noche ha sido demasiado solitaria,
y el camino ha sido demasiado largo,
y tu piensas que el amor es solo para los afortunados y los fuertes,
solo recuerda que en el invierno muy por debajo de las nieves amargas,
yace la semilla, que con el amor del sol,
en primavera se convierte en La Rosa.

13 De-MeNtEs:

Yuyo dijo...

Por mi parte, espero no madurar nunca, pero si crecer :)

Moraleja: Mas vale pájaro en mano... no, esa no era.. bue.

Chichis les mando un besote.
Bye bye.

Julieta dijo...

Maravilloso lo de Rose !!es tan cierto ..envejece el que quiere por eso hay que seguir en las batallas diarias hasta que Dios diga basta...Espero que en mi caso tarde unos cuantos siglos porque me encanta la vida y disfruto día a día....

Anónimo dijo...

Pues sí, es verdad nos arrepentimos de lo que no hacemos y no de lo que hacemos. Al fin y al cabo venimos a esta vida a aprender y aprendemos experimentando.

Besos!

Anónimo dijo...

Conocía este texto, de esas veces que llegan a uno, bellas historias por mail...

Recuerdo que cuando la leí, la frase con la que me identifiqué fue: "No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar!!!"

No hay vuelta, reír, el buen humor y la vitalidad del juego (a pesar de lo que sea), es lo que nos mantendrá vitales de espíritu, mente y cuerpo (conste que puse CUERPO al final).

Besotes con muchísimo candor de lunes vacacional!!!

Abuela Ciber dijo...

Lo recibi hace tiempo por correo de parte de una amiga apreciada.
Es precioso lo guarde porque es un magnifico ejemplo para los jovenes.
Cariños

Ivana Carina dijo...

UFAAAA! Estoy hecha una vieja shorooonaa...

QUÉ HERMOSOOORRRR!!!!

Nunca lo había leído....

Gracias, mis piscuisas!!!!

Un besote enooorme!!!

Unknown dijo...

Si crecer es convertirse en alguien dañino, envidioso, egoista, pues entonces no quiero crecer.
Discriminar, burlarse, cuestionar, mentir, difamar, son todos simbolos que denotan inmadurez.
Envejecer es aprender que todos esos sentimientos son solo temor a vivir, a ser diferente
Saludos

yermandeluxe dijo...

QUE BUEN TEXTO YA LO CONOCIA PERO JURO QUE LEIDO EN SU BLOG TIENE UNA CALIDEZ ESPECIAL CHICAS.

TE MANDO UN BESO Y UNA INYECCION DE HUMOR.

EN MI BLOG HAY UN HOMENAJE AL DR. FAVALORO , SI NO SABES QUIEN FUE SEGURO TE GUSTARA SU HISTORIA Y TE DARA BRONCA SU FINAL.

YERMANDELUXE DE CORAZON

Carlota dijo...

Es una historia preciosa, y cierto, tenemos la edad que decidimos tener, nada como un espíritu joven. Besos, chicas.

El rincòn de mi niñez dijo...

BELLISIMO CHICAS,ROSE ,bello de verdad
No quiero madurar.!!!
besos.

Susana dijo...

¡Qué hermosa historia!
Ojalá la experiencia de los más grandes fuera tomada en serio por los mas jóvenes, que últimamnete están tan solos y muchas veces desorientados.
El valor de la vida está en disfrutar cada segundo plenamente, sin importar cuántos años marca el documento de identidad.
¡Muy lindo el blog!

Anónimo dijo...

HERMOSA HISTORIA,PRIMERA VEZ QUE ENTRO,LAS FELICITO.ESE POEMA ES LA CANCION DE LA PELICULA THE ROSE,INYERTPRETADA POR LA DIVINA BETTE MIDLER,NO SE PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLA,SALUDOS
MIR

Kiri dijo...

Yo soy una vieja inmadura...no tengo remedio! Pero vamos...cuidadín...que lo de vieja es metafóricamente hablando.......jijij. Besos.
PD: metafóricamente hablando? Que habré desayunado? Ainss no me acuerdo:-).