Photobucket

jueves, 15 de mayo de 2008

Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia

Aunque hoy en día la composición de las familias varía mucho, la familia sigue siendo considerada aún universalmente como la unidad básica de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, y con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia, el 15 de mayo fue declarado por la ONU como el Día Internacional de las Familias.
La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad, sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo, donde las familias padecen más pobreza, han sido desplazadas por la guerra o han quedado destruidas por el SIDA. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan son emocionales mas que económicas, es decir de más atención y afecto.
La celebración del Día Internacional de las Familias es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre como mejorar la relación entre todos sus miembros.


La familia es una cuerda cuyos nudos nunca se deshacen.

Proverbio ruso.

6 De-MeNtEs:

Ivana Carina dijo...

Vengo de una familia súper tradicional, pero como buena rebelde sin causa, formé mi familia para nada tradicional, ya que somos mi retoño y yo!
Eso sí, aún conservo parte de la familia original... MENOS MAL! jejeje! Si no, no sé que sería de nosotros!!!
Muy bueno lo de hoy corazones!!!!
Y me encantó el proverbio ruso....
Un besote piscuisas!!

P/D: Linda música....

Anónimo dijo...

La familia es el grupo en donde vamos a buscar y encontrar contención.

Además a las familias actuales hay que sumarles mucho más que lo que la imagen muestra, esos miembros que son integrantes del núcleo familiar sin contar con lazo sanguíneo alguno...

Abrazos candorosos doñas!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Me encantó el probervio ruso..
mire ustde cuanto aprendemos en este blog!! no sabá que era el día internacional de la flía-
No hay nada mas lindo que la familia unita, atada por los lazos de el amor, sentir el palpitar la misma sangre ..sentir que es uno solo el corazón.........
besotes

El rincòn de mi niñez dijo...

Invertí las v.,b...proverbio...¡¡que brruuuuuta

Tania dijo...

Holas!!! que lindas las familias....no importan como se conformen...lo importante es saber que tenes alguien que esta a tu lado, que comparte las mismas cosas, que te cuida o la cuidas, segun la edad...besotes gigantes a las dos...freezados... estamos helados!

Abuela Ciber dijo...

Cuan importante, es una seguiridad desde la niñez invaluable.
Aunque a veces cueste hay que tratar de mantenerla unida.
Por suerte con mi hermano lo estamos logrando.
Reciban mi cariño