Photobucket

martes, 22 de julio de 2008

Día Mundial Contra la COCA COLA..

Andando, nos topamos con esto:


El 22 de julio fue declarado por el Segundo Foro Social Mundial, día de movilización contra Coca Cola en todos los lugares del mundo en los que mantiene su política opresiva. La multinacional es símbolo del imperio de los Estados Unidos y de la globalización de la injusticia y de la explotación de los pueblos. Movilizarnos contra las transnacionales es luchar contra la globalización económica neoliberal, por la justicia social, por la autodeterminación de los pueblos y por la vida.
El movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos. La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos genética modificados. Se afirma que Coca-Cola usa hoja de coca, mientras que los indígenas que la producen desde tiempos inmemoriales, son reprimidos.


Informacion acerca de la obesidad que causa esta bebida gaseosa:

Una lata de Coca-Cola contiene aprox. 10 cucharillas de azúcar Y según un estudio publicado en The Lancet la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso incrementa un 1.6 % con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar. Tan es así, que este asunto del azúcar ha llevado a un conflicto entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las grandes transnacionales ligadas al azúcar. En el 2003 la OMS intentaba sacar un informe avisando de los peligros del consumo excesivo de azúcar y recomendando que éste no fuera más de un 10% de la dieta. Las grandes trasnacionales ligadas al azúcar intentaron impedir la publicación del documento, tal y como lo denunció la OMS. Se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca Cola y Pepsi, amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que quite los subsidios que da a la OMS si ésta no retira el documento.

La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas . La obesidad es una de las enfermedades que afecta a cada vez más gente en los países industrializados, y la tasa de niñas y niños obesos está incrementando rápidamente. En Inglaterra y Escocia por ejemplo la tasa de niñas y niños obsesos entre 4 y 11 años ha incrementado en los últimos 10 años un 2% y un 2.8% respectivamente. La obesidad en niñas y niños y adolescentes afecta todo el cuerpo y puede causar además de graves problemas físicos, problemas psicológicas como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima.

Las multinacionales del sector alimentario se dedican a producir alimentos con bajo valor nutritivo y alto beneficio económico. Las redes de distribución de la industria de refrescos funcionan a la perfección asegurando el fácil acceso y la disponibilidad de sus productos a cualquier hora y en cualquier lugar, a través de expendedoras de refrescos, por ejemplo en institutos, colegios, universidades y otros lugares públicos.

El 37% de los norteamericanos, el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia lo confunden con hambre. Aún una deshidratación imperceptible, retardará el metabolismo tanto como un 3%. Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta adelgazante en un estudio realizado en la Universidad de Washington.

La falta de agua, es la causa nº 1 de fatiga diurna. Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar dolores de espalda y articulaciones en el 80% de las personas con estos padecimientos. Un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de ordenador o sobre una página impresa El beber 5 vasos de agua al día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga. En muchos de los estados de USA, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca Cola en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente. Puedes poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días. Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora, luego tira de la cadena.

El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana vidriosa. Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tienes que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola y éstas desaparecerán al frotar. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche echa una lata de Coca Cola sobre ellos y las burbujas se llevaran la corrosión. Para aflojar un tornillo oxidado aplica un trapo empapado con Coca Cola durante varios minutos y éste estará listo para salir.

La Coca Cola soltará la manchas de grasa. También sirve para limpiar el parabrisas de tu coche cuando se ensucie en el camino. El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8, esto basta para disolver un clavo en 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de "Material Peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos. Los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones durante cerca de 20 años.

Muchas han sido las discusiones alrededor de las bebidas de cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han desatado a lo largo de su historia, desde aquellos que dicen que la Coca Cola es medicinal por que “te sube la presión” hasta aquellos que afirman que la Coca Cola produce enfermedades graves.

¿La Coca Cola te sigue pareciendo inofensiva?

Fuentes consultadas:

Efectos nocivos y obesidad: Las Bebidas Cola y Ecoportal.net

14 De-MeNtEs:

Stella dijo...

Nooooooo! Yo quiero coca colaaa!!!
Es un vicio, lo reconozco!
Ufa!

Besosss

Stella dijo...

Bueniiiiiisima la musica!! :)

Ivana Carina dijo...

Vaaamos che!!

Si fuera taaan mala ya hubiera pasado a la historia!!

Como los edulcorantes... ay producen cancer... Pero TODOS consumimos edulcorantes de la marca que sea y si son artificiales, muy naturales no son, verdad?

Uy! Me sarpé! aajajjajaa!

Yo tomo Coca a pesar de que no debería..., pero coincido con Stella: ES UN VICIO!

Y lo mismo pasa con los cigarrillos, con el alcohol, los fritos, las grasas trans y no se cuanto, al azúcar que pica los dientes, las harinas que engordan, el tomate que produce ácido úrico, igual que la carne y los embutidos, la papa con su almidón produce trastornos en el intestino, la lechuga es astringente y te tranca... y así si seguimos, no comamos nada che.... jejejejee

Sorry, estoy contestataria, rebelde y tengo FRIO!! :P

Besotes

Y todavía no terminé el Reader y ustedes denle publicar!
aajajjaja!!! :P

Muy buena la música!!! ;)

Anónimo dijo...

Lo siento patojas, pero soy coca-cola-dependiente IRREMEDIABLE..

Solo que me envicié con la light cuando mi papá resultó con diabetes..

Ya lo sé soy un manojo de adicciones, inofensivas en su mayoría..

;-)

Lo sé, siendo doctora caigo en contradicciones..

:-P

Anónimo dijo...

¡¡Diganme que es un chiste!!, ¡¡diganme que no es verdat!!!

No existe sobre la faz de la tierra, persona que deteste más la "Coca Cola" que yooooooooooooo.
Es la eterna batalla con un par de amigos, mi hermana y compañeros de trabajo!!!
Ellos adictos, yo ni un sorbo.

Mi hijo, ni la conoce, es más, me dice con cara de impresión: ¿por qué es negra esa bebida, má??? ajajajaa

De más está decirle ¡¡¡qué tampoco lo he llevado a Mc Donalds, y ni lo pienso llevarrrrr!!!

Diganmé contrera, antisocial, renegada, aburrida o lo que sea, ¡¡menefregaaaa!!!

Abajo la "Coca Cola" (entera o light, ajajaja) es VENENOOOO!!!

Besotes catárquicos y candorosos!!!

Mar dijo...

No se olviden de pasar por mi blog,
no sea cosa que el regalito se les eche a perder...


Besoss

Uma dijo...

Sras:.. Stella, Ivana y Karen..
Basta de "coquita" o se van a volve negras!!!!. Que vergüenza, muejeres grandes.... jajajaja..

Cando....
Muy bien!!!!, siga con sus convicciones. Cuando Candorito crezca otro poco ya sabrá que hacer..

Destartalada..
Ya vamos corriendo.......

Escribí todo esto pq la otra loca (FA) no me ve, pq es fans de la fulana Coca Cola.. jaja

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Coste, que pese a mi debilidad por ella, logre ser objetiva y hacer el post.. jajajajajaajaja
Yo (la FA)

Colo dijo...

Eyyy yo nunca tomé y a mis hijos les conté aquella historia de que servía para limpiar baterías de autos, etc etc, y comenzaron a dejarla...

Fue peorrrrrrrrr, ahora toman cerveza jajajajaja, en fin... interesante el post.

Besossssssss

Mu dijo...

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuu me gusta nadita de naá la Coca pero soy fana de la Pepsi.

Igual hay que tener a quien echarle la culpa de nuestras enfermedades a algo.

La música,lo mejor del día.

Carlota dijo...

Bueno, ya llegué: odio la cocacola, nunca me ha gustado ni me gustará. Odio el sabor a cola, ni en caramelos ni en nada, así que por lo que veo, soy afortunada. Tampoco me gustan los refrescos con gas, y no compro nada de eso. En mi casa, cuando hay sed, se bebe agua, y sin sed también... y los diferentes usos de la coca-cola.... uf, había oído de ellos, excepto de limpiar el inodoro, jaja!!!! un beso, guapas.

El rincòn de mi niñez dijo...

MIRÁ COCA COLA!!!.
10 Cucharitas de azúcar por lata?.Bueno conntra los dulces no puedo por que es mi debilidad.Paso por un kiosco y me quedo observando peor que un chico ,y salgo con mi mano llena de porquerías.
La coca cola NUNCA ME GUSTÓ...me dá como asquito,en realidad casi todas las gaseosas.la única que tomaba era TAB ¿SE ACUERDAN?O PASO DE LOS TOROS TODAS SUS VERSIONES.un beso enorme.

Kiri dijo...

Gracias al cielo...llevo años adquiriendo buenos hábitos...dentro de lo posible. He sido una adicta a la coca cola durante años hasta que hace 2 me di cuenta que me hinchaba como un sapo y que mi intestino, no se la bancaba más. Así lo mio es el agua mineral. Lo malo es que ahora me he hecho adicta al Aquarius que también es de Coca cola así que no sé...tendré que investigar.
La información está genial...gracias chicas...sólo conocía el tema del óxido pero con esto...ya confirmo que Coca cola...sólo si necesito eruptar:-). Besitos.

Anónimo dijo...

¿Están aburridos para hacer estas patochadas?