En todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Juventud, instituido así hace nueve años por la ONU, con el afán de promover una mejor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.
Para nadie es un secreto que las grandes transformaciones económicas y sociales de las últimas décadas han incidido notablemente en el desarrollo y niveles de calidad de vida de las nuevas generaciones, y más aún que los retos del milenio son en definitiva un buen puerto al que todas las naciones tenemos que llegar. Los esfuerzos de cooperación, de diálogo, de inversión y de reinserción social son paradigmas con los que tenemos que bregar.
La responsabilidad histórica que tenemos los adultos del hoy y especialmente los que somos tomadores de decisiones, conlleva ir de la mano con planes y programas que autentiquen a esta población. En una era donde se han democratizado estos sectores de la población, que hoy más que nunca son objeto de derechos y deberes, es cuando se deben ventilar políticas juveniles que congreguen a todos los sectores.
Dentro de estos esfuerzos es plausible reconocer la entrada en vigor en marzo pasado de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, que se convirtió ya en un instrumento jurídico al que todos y todas las jóvenes pueden apelar para defender sus derechos.
Cuando propiciamos espacios de diálogo para desarrollar programas preventivos contra la violencia, efectivamente debemos pensar y creer en una cultura de cambio, reforzada de valores democráticos.
6 De-MeNtEs:
No sabía...acá siempre me entero de un montón de cosas.
Besos loquis!
Felicidades para moi
Chuick chuick en ambos cachetes
Destarta.
Quedate tranki que nosotras también!!
jajajajajajajajaja
Besos desasnadosssssss
Mumy..
Felicidades multiplessssss
Besos por doquier
¡¡Qué bueno, hoy festejamos mi día!!
En realidad debería existír el día "de la demente", ¡¡¡ahí si sería más representativo para mí!!!...
Besotes y candores varios en nuestro día, doñas!!!!
Que lastima haber nacido un siglo antes!!!!
Cariños
Como dicen por ahí...
No entendés nada, mi ammmoorr...
Es el día de los JOVENES no de las jovatas que se hacen las pendex! aaajajajjajaa!
Y confieso que yo pensé en decir lo mismo que todas:
FELIZ DÍA MIO!
aajajajjajaa!
Pero no gente, lean muchacahs argentinas, dice en una parte:
"Dentro de estos esfuerzos es plausible reconocer la entrada en vigor en marzo pasado de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, que se convirtió ya en un instrumento jurídico al que todos y todas las jóvenes pueden apelar para defender sus derechos."
Uy! Stashinn a laiv de los Bi Yis!!!! Me copa!
Y esta música muy de "jóvenes" no es piscuisas mías, convengamos....
aaajajjajja!
Besotes.... eternos, como la edad que tengo che! a Mucha Honra! jajajjaja! :P
Publicar un comentario