Photobucket

miércoles, 6 de agosto de 2008

Lecciones que aprendimos de los dibujos animados

DIBUJO: Los Pitufos
LECCIÓN: El comunismo funciona!(Para los que ven en la extinta Unión Soviética la prueba de que el comunismo estaba inherentemente fallado, deberían considerar prestar mas atención a Villa Pitufo, donde todos comparten todo, se visten con el mismo uniforme, pelean contra Gargamel y su planes de obtener oro a partir de los pitufos, obedecen los dictados de un barbudo que usa un sombrero rojo que funciona como una benevolente figura de autoridad.
CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: Los planes secretos del comunismo dejaron de ser peligrosos hace años. Lo peor que puede llegar a hacer el comunismo en estos días es hacer que los estudiantes universitarios pierdan un par de años usando ropa fea. Sin embargo, la vida sexual en Villa Pitufo, con su población compuesta por una fémina cada treinta pitufos, nos prepara para los largos años entre la secundaria y la universidad.


DIBUJO: Popeye
LECCIÓN: La espinaca es buena para vos.Seguro que no sabía tan bien como un caramelo, un helado o el opio, pero esencialmente está llena de vitaminas y minerales que harán que tus músculos exploten como cañones de un buque de guerra. Si querés triunfar sobre los abusadores Blutos que hay en el mundo y ganar el afecto de tu enamorada de piernas largas, Olivia, hay que comer por lo menos una lata de espinaca al día. Si no ponela en tu pipa y fúmatela, como hace el marinero favorito de todo el mundo. Toot, Toot!
CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: sólo hace falta ver a los escándalos de esteroides en los deportes para ver que Popeye engendró a una generación que está dispuesta a utilizar sustancias que incrementan el volumen físico. También, cabe mencionar que Olivia fue el primer símbolo sexual anoréxico.





DIBUJO: G.I. Joe

LECCIÓN: El conocimiento es la mitad de la batalla.La otra mitad es patearle el culo a un grupo terrorista llamado Cobra, usando los mejores nombres en código jamas vistos; ganarle la guerra al terror no debería ser un problema. El bien siempre gana sobre el mal por que los buenos trabajan en equipo, mientras que los malos son unos cobardes despiadados que comenzarán a correr cuando las armas lasers de los GI Joe comiencen a disparar. Como una vez dijo el Sargento Slaughter: "Nuestros enemigos son innovadores y preparados, nosotros también. Nunca dejarán de pensar en nuevas formas de dañar a nuestra gente y a nuestro pais, y nosotros también." Ahí tiene una buena estrategia.
CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: De hecho, tenemos la certeza que la estrategia en la guerra en Irak fue concebida en el pentágono después de un maratón de dos días de capítulos de G.I. Joe. implícitamente dieron a entender que los buenos iban a ganar, que disparando las armas harían que los malos salieran corriendo hacia sus cuevas, mientras usaban nombres como "Operación Paz duradera". Cuando las cosas no les salieron como lo habían planeado, la administración le tiro la culpa a la falta de inteligencia, en otras palabras. El conocimiento es la mitad de la batalla, desafortunadamente no sabían una mierda.

DIBUJO: Scooby-Doo
LECCIÓN: No confies en nadie.Esos fantasmas en la niebla eran en realidad malévolos ladrones, disfrazados como fantasmas para que huyeras espantado de su espeluznante granja. El monstruo en el ático en realidad era el viejo McGee, tratando de encontrar un tesoro enterrado en el piso.Y el alegre-universitario, Fred, resultó ser un asesino sediento de sangre. No le des la espalda a él, o a las chicas, o a tu perro.O quizás hemos perdido demasiado tiempo en la Máquina del misterio y tenemos un caso de paranoia extrema. Hey, eso pasa. Quieres una Scooby galleta? Sí es comida para perro, y qué?
CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: No podemos tener la certeza, pero parecería que nuestro habito de saltar sobre los brazos de nuestras novias cuando nos da miedo comenzó con este programa.

DIBUJO: He-Man
LECCIÓN: Ser gay no es algo malo.Miren a este tipo: pelo rubio con un corte de muy buen gusto, biceps inflados, bronceado, tonificado, pecho sin pelos, una espada mágica y lo más importante fabulosos poderes. Qué más? He-man invita a sus apuestos amigos, Los Amos del Universo, a pasar el rato en su castillo en cualquier momento, por supuesto que Skelletor y su horrenda corte no están invitados al oscuro, seco y secreto palacio.Sí, teníamos los juguetes de He-man, nos gustaba Ram-Man y Trap-Jaw, incluso nos gustaba el Castillo de Greyskull y llegamos a tener un par de ajustados calzoncillos de He-man, ¿pero el simple hecho de haber usado esos calzoncillos nos nos hizo gay?
CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: a pesar de la pregunta de arriba, es un asunto complicado, pero en una palabra: Si. (Para más información sobre la homosexualidad en los dibujos en los años 80, ver OsitosCariñosos)


DIBUJO: Jem
LECCIÓN: Las chicas pueden rockear.Está bien, este es el tipo de programa que veía tu hermana, pero seguramente lo viste alguna vez en más de una ocasión y aprendiste que las chicas con guitarras y aros mágicos patean traseros. Jem es una sexy feminista que vive el sueño de toda niña: ejecutiva de la industria de la música de día, estrella de rock por las noches. Ella lo tiene todo: una banda pop llamada: The Holograms, un novio enamorado, tanto de ella como de su alter ego y por alguna razón también tiene un orfanato. Además de enseñarnos que las chicas pueden rockear, Jem también nos enseñó que los triángulos amorosos entre dos personas son complicados, confusos y potencialmente desopilantes.
¿Qué? ¿Nunca viste a Jem???? ejem yo tampoco...

DIBUJO: Las Tortugas Ninja
LECCIÓN: April O’Neil está buenísima! Es peliroja, usa un sexy enterito amarillo y anda por ahí con amigos (antropomórficos ) de la pizza. La mayoria de las chicas no quieren saber nada con tipos que viven en una alcantarilla, pero April O'Neil no. A ella no le importa pasar tiempo con un viejo hombre-rata que usa un kimono rosado! Esta chica es una friki, de verdad. Tengo una palabra para vos: Cowabunga. Cowabunga le quisieras hacer a esta chica en un refugio subterráneo toda la noche.
CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: Equivocadamente pensamos que a nuestra novia no le importaría que comiéramos nada más que pizza y usáramos una mascara de las Tortugas Ninja mientras tenemos sexo con ella.

Dibujo: Transformers

LECCIÓN: Si no tenemos cuidado, los robots nos mataran a todos.Esta es una lección de humildad para cualquier chico. Pero difícil de aceptar. Transformers fue uno de los mejores dibujos de los 80. Habría renunciado a su actos violentos el Unabomber si hubiera sido testigo del espectáculo que es Grimlock?, difícil de saber ya que él no tenia televisor. Pero te diremos una cosa: cuando los robots reemplacen al ser humano en el tope de la cadena evolutiva, nosotros estaremos de su lado, haciendo ondear la bandera de los Autobots con ferviente orgullo. Por que enfrentémoslo, ser destruido por un robot gigante no debe estar bueno.
CÓMO NOS AFECTO DE ADULTOS: Fue la razón por la que nos mantuvimos alejados de los autos híbridos y el porqué le poníamos una funda de plástico al televisor cuando nos ibamos a dormir.

3 De-MeNtEs:

Anónimo dijo...

Les digo posta: los "Transformers" me daban mucha impresión!!! (creo que era por que los veía gigantotes!!!).

Hoy en día, me dura un poco aquella sensación!! ajajajaaa

Saludos!!!

Ivana Carina dijo...

Nooo podeeesss!!

Cómo me tirás abajo mis héroes??? Eh!?!?!?!??!?!????

aaajjjajjaa!

Igual! Yo no creo nada de eso! :P

Besotes!!

Unknown dijo...

Miraba de chica Popeye y no soy ni anorexica, ni tomé drogas.
Los Pitufos, tengo la colección compelta de revistas, y jamás lo asocié al comunismo.
GIJoe, la vi muy poco, pero ni remotamente pensé en Irak.
Scooby???. Amaba ese dibu, era tan inocente.
He-Man, era solo un dibu mas. No era muy seguidora de ese programa.
Jem y triangulos amorosos???. Me perdi ese capitulo. Si mal no recuerdos, era de musica.
No soporté jamás a las tortugas ninjas
Yo miraba Los Ingalls, y de dibujitos Pajaro Loco, Oso Joggy, Picapiedras, Tom y Jerry, Guardianes del planeta, Super amigos, Superman, y series.
Besos