Photobucket

viernes, 17 de octubre de 2008

Día Internacional para la ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

200610141801171 La pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o de un grupo de personas, sin la capacidad y oportunidad de producirlos por sí mismos. Esto se plasma en la falta de salud, de vivienda, de ingresos, de empleo, de agricultura estable, de nutrición, de tecnología, de educación y de viabilidad. El Banco Mundial entiende que existen diferentes tipos de pobreza: absoluta, relativa, educativa, moderados, de espacio habitacional, de servicios, de seguridad social, de salud, por ingresos, etc., todas conceptualizaciones de un problema no tan complejo como parece ser y cuyas consecuencias son menos abstractas (narcotráfico, muerte, prostitución, explotación infantil, etc.). La pobreza es, en definitiva, un amplio abanico de circunstancias asociadas con la dificultad al acceso y carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas.

200610141754063

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza lleva ínsito su propio sentido; pretende que la comunidad internacional tome conciencia y cartas en el asunto respecto del problema que aqueja a todos estos hombres, mujeres y niños que padecen el terrible acoso del hambre y las enfermedades; pretende que no sean solo estadísticas de una realidad que, porque lo es desde el inicio de los tiempos, debe seguir siendo aceptada.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es un día en el que cada gobierno debe planificar mejor su prestación de servicios públicos.

11 De-MeNtEs:

Mr. TAS dijo...

para esos no hay dinero... ¿de dónde? el estado no puede con tanto gasto. ahora bien, si quiebran los grandes bancos aparecen miles y miles de millones.... ¡ni jesucristo en las bodas de canaán!

Mr. TAS dijo...

por cierto, buen blog. con tu permiso colcaré un enlace desde el mío.

nos vemos

ILUMINATI dijo...

Los gobiernos no deberían esperar un día en particular para hacer algo por los pobres... tendrían que hacerlo todos los días!!!

Ivana Carina dijo...

Comprometidas, como siempre!!

Un besote!

Anónimo dijo...

Que pronto llegue el día en que todos los días, todos los humanos disfrutemos de lo que nos ofrece este planeta, con bondad.

Saludos y mi candor.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

la pobreza ya no la ves solo en la calle, en los mendigos, en las villas... ya esta tocando a la puerta de todos y es triste ver gente que pierde la esperanza de poder ver a sus hijos en una mejor situacion. triste de verdad. beso!

ALMA dijo...

FELIZ DIA DE LA MADRE, CHICAS!!!

Susana dijo...

Sería importante comenzar a erradicar la pobreza del alma de aquellos que, pudiendo calmar el hambre de millones, siguen engrosando el bolsillo y el ego unos pocos.
Cariños y que el domingo pasen un hermoso dia con sus gatitos!!!

Kiri dijo...

Ojalá algún día podamos decir que si...que se ha erradicado la pobreza. Aunque dudo que nosotros...podamos verlo. Un beso chicas.

Abuela Ciber dijo...

Tema durisimo

Que tengan un buen fin de semana!!!!

Cariños

El rincòn de mi niñez dijo...

Y cada día hay mas...es tan triste.

Feliz día de la madre!!!
millones de besos y abrazos