Photobucket

viernes, 31 de octubre de 2008

DÍA UNIVERSAL DEL AHORRO

En 1915 se funda en nuestro país la Caja Nacional de Ahorro Postal (hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro), con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.

En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha como el Día Universal del Ahorro.

11 De-MeNtEs:

Carlota dijo...

¿ahorro? ¿qué es eso? yo es que no tengo ni hucha :P... lo de ahorrar cuando ni siquiera se llega a final de mes, que es como anda la mayoría, lo veo difícil, pero bueno, que lo celebren, sí... :) Besucos.

Susana dijo...

Recuerdo que en la escuela primaria nos incentivaban a abrir cajas de ahorro y premiaban el día 31 de octubre al alumno que más había ahorrado.
En aquellos años, por mi capacidad ahorrativa (todos los días depositaba la plata de la merienda, que eran 2 tortitas), me regalaron una lapicera Parker y el libro "corazón" (que aún conservo como nuevo).
¿Quién me iba a decir en aquel momento, que de grande, no me iba a alcanzar la guita ni para llegar a mediados de mes?.¿Para ahorrar?... ¡Ni hablar!!!
Cariños

Anónimo dijo...

La foto del "Chanchito alcancía" flaco, me mató!!! ajajajaaa

Todavía mi libreta de la Caja de Ahorro!!!! y pensar que nunca me devolvieron ese dinero!!!!

Saludos!!!

Yuyo dijo...

Hey ese chanchito se parece a mi !

Ivana Carina dijo...

Coincido con Mi Reina GreenHair Carlota.... A gatas llegamos a fin de mes! aaajajjja!

Hablando de a gatas.... Mi ahijadita Monona y mi ahijadita 3lektra????

Besotes para ambas dos! ^.^

♫♪♫ La vida es una moneda...♫♪♫

Aajajjajja! RECIÉN CAIGO! aajajjaja!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

yo la unica forma que encontre para ahorrar es comprando antiguedades que luego se coticen bien, otra no me queda. besos!

La Banquina,grupo de teatro dijo...

Hola, chicas: es la primera vez que pasamos por vuestro blog. Nos gustó mucho.¡Felicitaciones! Está muy interesante porque tiene un poco de todo. ¡La foto del cerdito flaco no tiene desperdicio! Es como dice un amigo: "El ahorro es la base de la tortura".
La seguimos leyendo.
Saluditos. ¡Buena vida para Uds.!
Verónica.

Sweet carolain dijo...

ojala me alcanzara al menos para el chanchito, pero ni eso!

son de merceedes!? tengo familia allá, saludos,

carolina,

El extraño desconocido dijo...

Hola!
Yo ya he votado en todas las categorías de 20blogs... y tú? Quería invitarte a visitar mi blog, que compite en la categoría de humor. Además por ser hoy el último día de votaciones si no te caes de la silla debido a las risotadas de invitamos a un plato de caracoles con tomate la próxima vez que pases por Zaragoza.
Saludos Varios y perdón por el spam, jeje!

TILDITA dijo...

Yo tambien ahorraba en el colegio...Y ni me hablen de como se rio el tipo de la ventanilla cuando , ya grande, quise saber a cuanto ascendian mis "ahorros"...
Todavía se debe estar riendo....

despilfarro de Besos!!!!

Julieta dijo...

Grandiosa la foto de la alcancía !!!!los chicos ahora ni saben lo que quiere decir la palabra ahorrar...y yo tampoco...jajaja...besos..