Photobucket

jueves, 16 de octubre de 2008

Lo maravilloso de vivir....

Queremos compartir algo con ustedes..

Tenemos una nueva integrante en la familia.

Ella se llama MONONA y pasaremos a contar su historia.

Hace un tiempo, unos meses, apareció en la puerta de la casa de un tío mío, una gata con su hijito, ahora no recuerdo si eran dos o uno.

Los gatitos ya eran grandecitos y se manejaban solos. Como no tenían dueño, un vecino se los llevó a un campo, pero quedó la madre, que de a poco se fue domesticando y de tanto darle de comer se instaló en el patio de lo de mi tío.

Como es de suponer, al tiempo volvió a quedar embarazada.

Mi mamá, Fa y yo, sufrimos por el futuro de esa gata, que pasó por varios estados, hasta el de que la tiren en un descampado. Que le vamos a hacer, hay de todo en la viña del Señor, aunque seamos de la familia…….

Crecía y crecía su panza, y mi mamá, que adora los gatos, no se la podía dejar en su casa porque tiene dos perras y una de ellas no precisamente es adoradora de los felinos.. jaja, gracias que se banca a Mafalda, que es la gata de mi vieja.

Un día de septiembre, me llama mi mamá preocupada pq la gata no había aparecido, porque el patio de su casa se junta con el patio de la casa de su hermano, o sea mi tío.

Las tres, muy preocupadas, temimos por el final de esa gata….

Pero nooooooo, dos días después aparece “sin panza”!!!!. Obviamente había tenido a sus hijos, pero no sabíamos donde. Esto fue entre el 20 y 21 de septiembre.

Después de recorrer todo el barrio preguntando si alguien había visto gatitos, me vuelve a llamar mi mamá el lunes 13 de octubre y con una voz llena de alegría me dice que habían encontrado a los BB felinos!!!!

Corrimos para la casa de mi vieja y nos encontramos con la sorpresa que los había tenido arriba de un árbol que está seco, en la puerta de una vecina de su barrio.

Nos organizamos para tratar de encerrar la gata cuando bajara a comer y así poder bajar a los gatitos que a esta altura ya eran “pajaritos”.. jaja, pq la madre no nos dejaba ni acercar, escalera mediante..

Ayer, llego de trabajar, voy a lo de mi mamá y vemos que la gata no estaba en el árbol, así que con ayuda de la dueña de casa donde está el árbol, pusimos la escalera que me prestó y los empecé a bajar.

Yo había visto, desde el piso, que eran tres…. , pero oohh sorpresa cuando subo un escalón mas, veo que había uno tiradito en el fondo del hueco. No me gustaba mucho la escena, porque por lo poco que podía ver, no se movía demasiado.

Los bajo, eran 4, uno blanco, uno atigrado naranja (como Garfield) y dos atigrados gris oscuro.

Vuelvo a lo de mi mamá con la caja y ahí comprobamos que uno no se paraba.

Nos vamos con Fa a la veterinaria que atiende a nuestras mascotas y Polingo, el veterinario, nos dice que le falta calcio, calor y comida. Se ve que ha sido el mas chiquito y no llegaba a la teta de la madre, aparte que no se podía mover.

Volvimos a lo de mi mamá y vimos que la gata estaba desesperada gritando y llorando porque no los tenía mas (no sé por qué los humanos no aprenderemos un poco de los mal llamados animales). Estaba desesperada!!!!

Y también nos dimos cuenta, cuando les dimos de comer, que todavía no comen solos.

Así que, después de darles el calcio que compramos y un poco de leche con alimento, decidimos volver a llevárselos al árbol para que estén un tiempo mas con la mamá.

Es imposible de explicar la actitud de la gata cuando los vió de nuevo. Se subió y se quedó con ellos y nos miraban los 4 por el hueco.

De más está decir que la “enfermita”, porque es nena, hay dos nenas y dos varones, se fue a casa con nosotras.

La pusimos en una cajita con un buzo viejo al lado del calefactor. Le volvimos a dar leche con una jeringa.

Es tan chiquita que da miedo agarrarla y nos parte el corazón porque no mueve las patitas de adelante, solo las de atrás.

Durmió hasta las 03:40.

Cuando la escuché gritar me levanté, la llevé al lado de mi cama, y como seguía pidiendo algo, la subí con buzo y todo y la puse al lado mío. Se ve que quería calor y compañía, porque se durmió a los minutitos.

Hoy antes de salir para mi trabajo, le dimos su ración de leche, le lavamos los ojitos, porque como no mueve las patitas de adelante no puede hacer mucho, menos aún limpiar sus ojos, y ahora está durmiendo.

Nos tiene con el corazón partido y las lágrimas a flor de ojos!!!!

Creemos que todo pasa por algo, porque si no me hubiera subido no la habríamos visto y creo que en pocos días hubiera muerto de hambre, o por lo menos hubiera sufrido.

Acá está cuidada y si Dios quiere se mejorará y será una reina, como las otras dos.

Yo siempre agarré animales en mal estado de salud, pero nunca un animalito que no pueda valerse del todo por sus propios medios.

Ya la amamos!!!!

Le dejamos las fotos para que la conozcan!!!!
Aclaro que las otras dos no le tienen mucha simpatía, la única que la recibió con todo el amor que tiene, que es mucho, fue Coca, que ya la lamió y la lavó como si fuera su madre. Y la gatita la busca con la mirada.

DSC06203

DSC06206

DSC06212

DSC06215

DSC06216

Los hijos que de mi cuerpo faltaron
me han ido apareciendo por ahí,
no siguen mi ADN;
ni heredaron mi nariz
pero sé que tendrán algo de mí....

17 De-MeNtEs:

Carlota dijo...

Hola loquitas: sé de lo que hablaís, pues tengo un montón de gatitos... ojalá se pueda recuperar, es una monada... me ha pasado más de una vez, y más de uno ha salido adelante. Así que suerte! :)

Anónimo dijo...

¡¡Qué historiaaaa!!!
Y qué lugar para tener a sus gatitos "protegidos" la gata (arriba de un árbol!!!).

Ojalá y de todo corazón la gatita pueda ir teniendo mayor tonicidad y mejore su salud muy pronto!!!

¡¡¡ES hermosa, hermosaaaa!!!

¡¡Felicitaciones por la nueva integrante de la familia!!

Besotes ¡¡¡con todo mi candor!!!

Mu dijo...

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro,las señoritas de este bloc están empecinadas en hacerme llorar y lo lograron,pucha digo.

Negra,el doc no les hace poner huevo y crema de leche a la leche que le dan a la bb??? Eso nos dió el Dr.Cabrero para que fortalezcamos a MUchilito y luego él se iba a dormir arriba de la panza de Chiang (el pequinés que nos hizo felices durante 18 años) Muchilito no lo logró pero estaba en peor estado físico que Monona,pero,el amor y el cuidado que le hemos dado a ese bicho hace que lo recordemos siempre aunque ya hayan pasado más de seis años.

Las felicito por su nueva hija putativa y no se olviden de postear fotos de su crecimiento.

Yuyo dijo...

Hayy me muero de ternura! con lo que me gustan los mininos... El mio se fué al cielo hace un tiempo y todavia lo extraño como loca :(
Ni bien me vaya a vivir sola voy a adoptar a uno.

Felicitaciones por la nueva adopción es un divinor de michimiau :)

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

GRACIAS!!
Carlota..
Cando..
Mumy..
Yumi..
Las 2 desde nuestra limitación humana, sentimos que tenemos y queremos salvarla, que se ponga de pie por ella misma.. Y no vamos a claudicar!!
GRACIAS x ESTAR!!
Uma y Fa :D

ILUMINATI dijo...

Te super felicito por tu actitud!!! es super valorable!!!
Yo amo a los gatos (tengo 4) y se me estrujó el corazón cuando leí tu relato...
No dudes que se va a poner bien... el amor es el mejor alimento!!!
BESOS ENORMES especialmente para tus bebés!!!

Ivana Carina dijo...

¡¡¡Son lo más!!!

No esperaba menos de ustedes....

Me dejan ser la madrina de esa belleza??? jejeje! ^.^

Estoy lejos, pero le mando mi amoooorrrr con el viento patagónico para que llegue cada día.... ^.^

Las quiero!!! Y quiero fotos para ver como crece esa lindura!!! ^.^

Besotes para las dos y para Monona.... ^.^

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

GIA..
Gracias por tu aliento!!
Y que bueno que te gusten..
2 besotes de estas 2 locas
*********************************
Ivy..
Mamucha, OBVIO que ya sos la MADRINA!!
Te manda un MIAUUUUUUUUUU!!
Y con ese AMOR tuyo, más el de las otras "piruchas", seguro que se convierte en LEONA!!
Uffffffff, no soples tan fuerte que se nos vuelan las clinas..
Un par de abrazos repartidos!!
*********************************
Prometemos contarles y mostrar sus fotos, según pase el tiempo!!
:D

El rincòn de mi niñez dijo...

me muero!!!tendran todo de dos locas....son divinos estos gatospajaritos..
Cuanta ternura chicas una bella historia de la vida real..besos

Abuela Ciber dijo...

PRECIOSOSªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

Cariños

Colo dijo...

Cuánta ternura chicas!!! Qué lindo comenzar el día leyendo sucesos como el que cuentan... saber y sentir que existen personas como ustedes que birndan tanto amor...

Hermosa la gatita, re mimosa tapada como un bb.

Besotes!!!

TILDITA dijo...

Las entiendo...Alimenté gatitos con jeringa, me levanté de noche a ponerles botellitas de agua caliente al lado para que no pasen frío, casi me subo al techo de un vecino a rescatar a una que no sabía bajar!
Y Monona seguro que se va a poner bien!!Besotes

Marina Judith Landau dijo...

Me cuesta escribir este comentario, de lo emocionadísima que estoy. Por la historia, por ustedes con ese corazón tan lleno de amor, por esa bebé hermosísima...
Mi Bruno Alexis, hace unos cuántos años también fue el gatito debilitado de una camada que nació sobre un árbol quilmeño. Y cuando la mamá gata mudó a sus hijitos a otro lugar, a él lo abandonó, porque ya estaba muy mal...
Hoy es una de las razones por las que al despertarme doy gracias a Dios, acompaña mi vida y la llena de cariño y ternura, además de escribir en el blog...
Chicas, me llevo las fotos de Monona, para pasarle reiki y cuidarla desde acá. Veo que ya tiene madrina, pero tías puede tener un montón.... así que les pido ese honor para mí...
Las abrazo con todo mi corazón,a mamá de Uma, a Coca, a ustedes dos, ...a todas!!!
No siguen nuestro ADN, pero cuánta felicidad nos dan estos hijos.
Marina

Ah, please, publiquen foto de Coca mimándola!!!!

Susana dijo...

Estos seres tan especiales son nuestros hijos del corazón. Sorprende ver cuántas veces son más dulces, más agradecidos y amorosos que los que heredan rasgos y ADN
¡Feliz día mañana, porque no sólo es madre quien pare, sino quien ama con sinceridad al resto de los seres vivos!

Kiri dijo...

grrrrrrrr ya me hicieron llorar y hace días que no lloraba. Tiene la misma cara de Dido cuando lo encontré...solito...asustado...con frío...y aquí esta a mi lado, grande y fuerte. Chicas son divinas...las cosas siempre pasan por algo, ojalá crezca y fuerte. Amor ya tiene, el de ustedes...ay que lloro.....las felicito por ser tan generosas. Un beso para ustedes y para ese pedazito de BB gato que tiene una mirada...ainsss me voy a buscar un pañuelo.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

estuve de viaje y se me paso este post, pero que linda historia. Por suerte ya lei el ultimo post de Uds.sobre la gatita asi que respiro tranquila. beso!

KALISTA dijo...

Mi Diosss! me hiciste llorar
Un abrazo enorme.