Photobucket

viernes, 30 de mayo de 2008

Día Nacional de la Donación de Órganos



Desde 1998, el 30 de Mayo celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.

8 De-MeNtEs:

Carlota dijo...

Hola chicas, por fin... mi marido y yo somos los dos donantes. Me parece absurdo una vez muerto quedarte con lo que a otro obviamente le puede servir para vivir. Un beso, estupendo.

Unknown dijo...

Hace 7 años, fallecía mi prima de 19 años esperando un transplante. Tenía hepatitis B autoinmune, ella sola se contagiaba.
Era muy compinche conmigo, soñabamos viajar por el pais en auto...quedaron en sueños.
Esperó desde los 11 años hasta los 19, y recién la pusieron en lista de espera (los del INCUCAI), cuando empezó con vómitos de sangre. El médico habia pedido desde el primer dia que la incluyyeran en lista de espera...el INCUCAI, esperó demasiado.
Hay que donar, asi como hay que mostrar la otra cara de los transplantes.
Abrazos enormes!!

Tania dijo...

hola! esto si lo escuche anoche...a mi amigo Lapegue, no se que decir, menos despues de leer lo que cuenta Marisol... nuestro egoismo no nos hace pensar en el otro...ojala tomemos conciencia, nunca es tarde...besitos a las dos!

El rincòn de mi niñez dijo...

Donante ...
Una vez que me vaya.Me gustaría seguir viva aunque sea en un rinconcito .Así será.!!
Donaré ,me cremaran ,me esparcerán en el mar con las ballenas o en un lugar bonito lleno de animales.Mi despedida será con música y sonrisas,nada de velorios ni cementerios ,ni flores¡¡es curro!! tenés que seguir pagando hasta después de muerto!! ya advertí que al primero que vea llorar ,por las noches los molestaré.No me dejarán ser feliz en el lugar donde esté¡¡Y no es joda!!.
Donar es dar vida.♥♥♥

Ivana Carina dijo...

Me encantó este post!!!
Un beso!

Anónimo dijo...

Si están en buen estado los míos también serán donados, aunque de entradita las córneas están algo chuecas, los pulmones ya saben del vicio, pero el resto trato de mantenerlo en buen estado... ;-)

Anónimo dijo...

devuelvannos la sangre de cordon de nustros hijos, que no son un organo, ni de un paciente cadaverico, y es mio y de mi hijo. El incucuai es el INCURRAI, cada transplante de Medula Osea se cobra 40.000 dolares, por eso no uiqeren uqe los padres conserven las celulas madre del cordon de su hijo. Hoy vienen por nuestra sangre, mañana por que???!!!

adriana dijo...

soy adriana y no soy donante por que tengo mucha desconfianza en la medicina.no se van esperar que muera o si van a dejar morir para que otro pueda vivir,se que es egoismo.pero creo que cada uno tiene un tiempo de vida y por algo debe ser que muere gente.tambien es algo que va encontra de la naturaleza.espero que me entiendo y no me jusguen