Photobucket

martes, 3 de febrero de 2009

Antiguo Consejo chino


Había una vez un campesino chino, muy pobre, pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: "¡Padre, qué desgracia, se nos ha ido el caballo."

"¿Por qué lo llamas desgracia?" respondió el padre. "Veremos lo que nos trae el tiempo".…
A los pocos días, el caballo regresó acompañado de una preciosa yegua salvaje.
"¡Padre, qué suerte!" Exclamó el muchacho. "Nuestro caballo ha traído otro caballo más."
"¿Por qué le llamas suerte?" Repuso el padre, "Veamos qué nos trae el tiempo."
Unos días después, el muchacho quiso montar el caballo nuevo y éste no acostumbrado a un jinete, se encabritó y lo arrojó fuertemente al suelo.
El muchacho se quebró una pierna.
"¡Padre, ¡qué desgracia!“, "¡Me he quebrado la pierna!“
El padre retomando su experiencia y sabiduría sentenció:
"¿Por qué lo llamas desgracia?
¡Veamos que nos trae el tiempo!"


El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vieron en la casa del anciano, a un joven entablillado y lo dejaron, siguiendo de largo.
El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni a la desgracia ni a la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno…



La MORALEJA de este Antiguo Consejo Chino es:
"Que la vida da tantas vueltas y es tan
paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo…

Así que esperemos el día de mañana con Alegría
y vivamos el hoy con Plenitud…

4 De-MeNtEs:

Abuela Ciber dijo...

Entre el perro de unode mis hijos que se paso la noche ladrando y llorando...los extrañaba.

Intente la siesta y el otro hijo arreglando bocina de auto me despertaba a cada rato!!!

Preciosos seres no les contesto el blog porque estoy digamos.....muy poco flexible!!!!!!

Cariños

Ivana Carina dijo...

Mis piscuisas adoradas...

¡¡¡Cómo las "estrañaba" che!!!!

Perdí el lugar como comentarista estresha... Sorry, no fue mi intención.. =(

Eso sí, este comment vale para toooooodoos los post's que no pude comentar! aaaajajajajjja! Uy.. me canso hasta de reírme que lo pan con queso! >:@

Ah! Muy de acuerdo con el chino: no hay mal que por bien no venga! ¿?¿?¿? jajajjaaa!

Besooootes para las dos!!!!

Anónimo dijo...

No saben lo bien que me ha venido este antiguo consejo chino!!!

Evidentemente era el momento en el que lo tenía que leer!!

Gracias por haberlo traído por aquí, doñas!!!

Besotes con todo mi candor, siempre!!

ILUMINATI dijo...

Estoy viendo lo que me trae el tiempo....
BSS