Photobucket

jueves, 19 de febrero de 2009

La Historia continua............

Hace unos días, nuestra Amiga Tildita, nos preguntó -cómo seguían las mascotiñas-....
Y sí, tenemos que contarles mucho; porque han pasado muchas cosas....



Monona, es una Lección de VIDA!! Día a día, nos enseña que contra todo y a pesar, más allá de su limitación, SE PUEDE!!
Corre, salta, juega y pese a que es notoria la discapacidad en sus brazos, (patas delanteras), no se rinde!!
Nada la amedrenta..
Y sabe en cada gesto, manifestarnos su agradecimiento..





Chane, con su particular dulzura, es dinamita.. y el motor incansable que incentiva a Monona en todo!!
Ella sabe que su hermana la necesita, y no la deja ni un minuto sola....
Sin dejar de darnos toda su ternura con cada ronroneo..
Bueno, sobre "Ellas", queda a la vista cómo están!!!!
Pero hoy, les vamos a contar como ha seguido esta historia, que comenzó con el salvamento desde el árbol..
-La "Mamá gata", como su naturaleza implica, quedó otra vez embarazada.. (las idas y venidas entre el accidente de la mamá de Uma, sumado a las fiestas, se convirtieron en obstáculos y no pudimos llevarla a castrar..) La cuestión es que para el 24 de diciembre, apróximadamente, "Mamá gata" apareció con 2 más.. Y comenzó la "verdadera odisea"!!-
Se preguntarán el por qué??
-En alguna medida, el destino ya estaba marcado. Nada era secreto: en la casa NO las querían. Y sabíamos que de no accionar rápido, el fin de Ellas seria trágico.
Claro.. l@s bebes aún eran muy chiquit@s para sacarsel@s a la mamá, entonces esperamos a que pudieran comer sol@s. El tiempo parecía no pasar nunca, y cada día que comenzaba, nos preguntábamos si aún estarían ahí..-
Ustedes ya saben como son esas cuestiones de familia.. Todos NO somos iguales.
Un miércoles por la mañana, me llama desesperada la mamá de Uma, y me dice que en la otra casa, ya tenían preparada una caja para tirar a las gatitas.... (lo tragicomico de la historia, es que nadie se atrevió a agarrarla.)
Así que comenzó "el plan salvamento". De inmediato la llamé a Uma, que estaba en su trabajo a 50 km de casa, y me dice: -Si son "machos" que las tiren"....%&#?Ç¿!&%$, ect..ect-.
Para todo esto, ya les habíamos sacado fotos a las gatit@s para mostrarlas y que alguien las aceptara juntas o separadas. Y teníamos todo arreglado con la veterinaria, ella nos pidió que pusiéramos a "Mamá gata" en un espacio cerrado, así se encargaba de sedarla y llevarla a operar. Porque "la doña" no era nada fácil..
Al día siguiente, ya jueves, Uma me llamó super eufórica y me dice: -Ya ubiqué a las gatit@s!!!!- Cuando regresó del trabajo, las llevó a la veterinaria para saber bien de que sexo eran, porque quienes las aceptaron, querían gatas!! Y SÍ..!! eran gatitas!!
Viernes muy temprano.. Uma pasa por la casa de su mamá, las acondiciona, las mete en el auto y se las lleva. Eran las gatitas más afortunadas que imaginen.. A partir de ese momento comenzaban una vida nueva, colmada de cuidados y amor!!
Sábado muy temprano, todos los nervios eran nuestros, temíamos llegar y descubrir que "Mamá gata" ya no estuviese.. Pero una vez más LA VIDA estaba de nuestro lado!!. Ella parecía que nos estaba esperando..
La engañamos con mucha sutileza, y logramos que pasara al patio de la mamí de Uma, le dimos alimento y carne con las gotitas sedantes, pero la muy viva, no la comió.. Otra vez nos invadió la angustia.. Le hablabamos, y ella se tiraba a nuestros pies como entregándonos su vida..
Uma, tomo coraje, la levantó y la llevó al garaje de su mamá. Llamamos a la veterinaria, que llegó 15 minutos después. Nos dijo que nos quedemos tranquilas que ella se encargaba de todo.. Preparo en una jeringa, sedante y anestesia.. A los 5 minutos salio y dijo: -Ya está!!- Vengan a buscarla pasado el mediodía..
Durante esas horas comenzamos a deliberar..
-Qué hacemos con "Mamá gata"?? ....A dónde la llevamos hasta que se recupere??....
De fondo las dos sabíamos que no podíamos dejarla con la mamá de Uma, pero tampoco podíamos llevarla a casa, ya que ya teníamos 4 gatas, (2 adultas y 2 chiquitas).
Llegó la hora de ir a buscarla. Nos la entregaron completamente dormida.. Sólo hizo falta una mirada, y la llevamos a casa. Le acondicionamos el garaje y de a ratos la íbamos a mirar.. Durmió hasta el domingo, y solo respondía a la voz de Uma.
Todo esto sucedió hace 12 días.
Hoy, está en casa, ya casi recuperada. Saliendo al jardín con nosotras, aún está asustada.
Coca, la perra, ya la adopto como a una integrante más!!
India, la gata negra, que no es muy simpática, duerme con ella compartiendo el garaje..
Uma, la tricolor, no la agrede, más tampoco la homenajea..
Sus HIJAS, Monona y Chane, NO la reconocen y están celosas..
Y nosotras, somos felices!!. Porque una vez más apostamos a LA VIDA!!
Acá les presentamos a MISHA (Mamá gata) y sus hijas NINA y LINA, que son 1/2 hermanas de Monona y Chane. Y hoy están con dos compañeras de trabajo de Uma.

3 De-MeNtEs:

Ivana Carina dijo...

Ay mi Monona que GRANDE que está che!!!
Sorry, la madrina desalmada la ha abandonado, pero no olvidado, eh??? jajajaj!

Me encanta saber que todas estan bien, Monona y cia., la mamá de Monona y sus medias hermanitas con casa y amor....

Uy! "La chacarera de los Gatos" aaaaajajjaj! La bailé con mis niños de la primaria en la iglesia un par de años antes de tener el accidente....
Como buena hija de folckloristas viejos y peludos, genios en su arte de cantar y bailar folcklore, yo salí más pata dura que no sé que! aaaajajjaja! Pero la chacarera es contar hasta 8 y dar vueltas, así que no me perdí mucho! jajajajja!

Gracias por las news y por los recuerdos! ^.^

Besootes hermosas!! Las queero!!!

Marina Judith Landau dijo...

Ay, chicas, estoy inundando el teclado... Las quiero muchoooo, por algo la vida me ha cruzado con ustedes, son divinassss!!!
La historia continúa, y continuará, porque siempre sigue siendo igual, y la vida nos pone constantemente en estas situaciones, y por algo es...
Monona está divina, divina, divinaaa!!! Son todas hermosassss
No escribo más, porque no paro de lagrimear como una estúpida...
Abrazote inmenso a todasssss!!!

Adryán dijo...

Mi gata apareciose embraza vio y la guacha se le ocurriose parir 6 de un sake , poor suerte a todos menos una los adoptaron gente con buen corazon, esa una la adopte yo asi ke vivo con mama e hija.
Si keres a los gatos no podes ser mala gente vio