Photobucket

viernes, 19 de septiembre de 2008

113 aÑoS.......

El hombre más anciano del mundo cumple felices 113 años

El hombre más anciano del mundo cumplió el jueves 113 años, y festejó contándole a periodistas en su casa en el sur de Japón sobre su vida feliz y su saludable apetito.
"Soy feliz," dijo Tomoji Tanabe, tras recibir de manos del alcalde de su pueblo un ramo de flores y una taza de té gigante con su nombre y su fecha de nacimiento escritos en ella. "Estoy bien. Como un montón," agregó el anciano.
Tanabe, reconocido el año pasado por el Libro Guinness de los Records Mundiales como el hombre vivo más viejo, se alimenta mayormente con vegetales y cree que la clave para la longevidad es no beber alcohol.
El ex empleado público vive junto a su hijo, toma leche todos los días y no tiene enfermedades importantes, aunque ahora sólo escribe en su diario sólo una o dos veces al mes. Antes solía hacerlo diariamente.
"Su comida favorita es camarones fritos, pero hemos oido que ha reducido el consumo de comida aceitosa," dijo un funcionario de Miyakonojo, la ciudad a unos 900 kilómetros al sudoeste de Tokio donde vive Tanabe.
"El dijo que quiere vivir otros 10 años, que no desea morir," agregó.
El pueblo japonés está entre los más longevos del mundo, con un récord de 36.276 personas con 100 o más años según mostró la semana pasada un reporte del Gobierno.
Las mujeres japonesas encabezan los rankings de longevidad desde hace 23 años, mientras que los hombres ocupan el tercer lugar, detrás de los varones de Islandia y Hong Kong.
Hippie

4 De-MeNtEs:

Mu dijo...

Díganle al nono que le avise a su cara que está feliz.
Pumba!Vivir tantos años y sin enviudar???

Chicas,se quieren emocionar y escuchar música patagónica (de la naturaleza,claro)
Entren en http://www.lupacorp.com/pinguinos/

Ver a los pingûinos caminando entre los guanacos y escuchar el sonido del mar,el viento y de los pájaros es lo mejor que me pasó esta semana.

Besos findesemaneros.

Marina Judith Landau dijo...

Exquisita música. Ojalá pudiera vivir tantos años... genial el viejo!! Yo no bebo alcohol, y como verduritas... pero fumo (ahí metí la pata, no creo que llegue a los 113)
Saluditos.

Colo dijo...

Ufff Nosotros con la vida acelerada que llevamos es muy dificil que logremos vivir tantos años.

Es una época dura y hay que hacer lo posible por vivir bien, convivir con los problemas diarios e imitar a este admirable señor!

Muchos besos chicas y buen finde!

Ivana Carina dijo...

Llegar a los 113 con esa cara? Vaaamoosss hombre! Póngale más onda!
¿O ya está cansado de permanecer? jeje! ;)

Yo no bebo alcohol (lo que absorbí durante mis cirugías y curaciones... ¿contará? jajajaaa! Si es así, cag... digooo, SONAMOS... jajajaa!)

¿¿¿Y quiere vivir 10 AÑOS MÁS ???????

Andáaaaa... jajaa!

Besotes longevos....

P/D: La Mumina las invita a "escuchar" los pinwuins por Interneteee, yo las invito a casa, en media hora llegamos a Punta Tombo.... Ejemmm.... ji ji jii! Mumi te quiero! :P