Photobucket

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿¿Tendremos MAÑANA..??

Gran colisionador de hadrones....


se convertirá en la primera máquina del tiempo de la historia.

El gran colisionador de hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera franco-suiza). El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.[1] Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.
Hoy en día el colisionador se encuentra enfriándose hasta que alcance su temperatura de funcionamiento, que es de 1.9 K (menos de 2 grados sobre el
cero absoluto o −271.25 °C). Los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008, [2] el primer intento para hacer circular los haces por toda la trayectoria del colisionador se producirá el 10 de septiembre de 2008 [3] mientras que las primeras colisiones a alta energía tendrán lugar después de que el LHC se inaugure de forma oficial el 21 de octubre de 2008.[4]
Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios"[5] ). La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa.[6] Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda,[7] como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.[8]
El nuevo acelerador usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés).
(Fuente: Wikipedia)

El Gran Colisionador de Hadrones: Como crear un agujero negro que devore al mundo.

Al menos eso piensan Walter Wagner y Luis Sancho, quienes presentaron una demanda contra científicos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) que desarrollan desde hace 14 años el “Gran colisionador de Hadrones”. Esta demanda plantea que el colisionador, al hacer chocar protones entre si, generará un agujero negro que podría devorar no solo a la tierra, talvez al universo entero.

El objetivo de los científicos del CERN es desarrollar una maquina que los ayude a determinar la naturaleza de la masa. Para ello el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que esta ubicado en las afueras de Ginebra, hará chocar protones y de esta manera recreara las fuerzas y condiciones que se experimentaron, una billonesima de segundo después del Big Bang.

La demanda fue presentada en Honolulu, por consiguiente el CERN debería presentarse voluntariamente a la corte, ya que al estar registrada en Suiza no se encuentra dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

La noticia parece haberse escapado de un guión de ciencia ficción. Una maquina que puede devorar al mundo o dos científicos que quieren conseguir notoriedad? muchos productores de Hollywood ya tomaron nota y en breve, si todavía existimos como planeta, lo podremos ver en el cine.


Una LOCURA más, en manos de unos cuantos..Question Mark

10 De-MeNtEs:

Carlota dijo...

grr estos científicos locos, que manía con saberlo todo... al final nos iremos al carajo de la manera más tonta... un beso, locas.

Yuyo dijo...

Me agarró currucu en la panza cuando vi esa noticia... Me quiero ir por el agujero negroo!!! jajaja
Chicas gracias por pasar y por el regalito me encantó! nada se ajusta mejor a mi blog :), me falta el abzurdo y lo completamos jeje.

Besiños de chocolate.

Kiri dijo...

Estos suizos de los cojones...dedicarse a hacer relojes y chocolates hombre! que es lo que saben hacer. Que estamos muy cerca de ellos socorrooooooooooooooooo. Que miedo! Pero bueno, no pasó nada, al menos no por ahora, asi que me voy a limpiar la casa...porque no se llevará la suciedad el agujero negro ese que van a provocar!...

Mu dijo...

Hay más posibilidades de que nos mate un auto que se mete en nuestras casas que esa máquinita suiza.

Andará a nafta,gasoil o gnc???

Anónimo dijo...

Casi una película de ciencia ficción!!!

Esperemos que no tenga fallas muy severas... (?) ajajajaa


Besotes y mi candor, loquillas queridas!!!

Ivana Carina dijo...

No podeeeessss...., me mató la canción de Misión imposible! jajajajaa!

Y miren...., yo estoy escuchando el fin del mundo desde que tengo uso de razón (si ya sé, hace poco! aaajajjaja!) y la verdad..... Creo que he hecho todo lo que he querido y más, así que si mañana se termina el mundo.... y bueeeenooo...., eso sí, si no... VAMOS TODAVÍA! jajajaaa!

Gracias por el dato..... Hoy lo ví por tele a los tontiitos expectantes viendo la lucecita esa por el tunelcito, que me dió penita ver que gastan taaanta guita para averiguar algo tan absurdo..... Podrían darme uno milloncitos a mí así me compro una compu nueva, una wheelchair a chorro y otras yerbas... jajajajaaa!

Besotes aceleradísmos y protónicos de unidad de masa el mol! jajajaa!

Julieta Quindimil Sensini dijo...

Y que se yo!!

Siempre pienso en el Apocalipsis...
Cuan metafórico será??

No quiero ser jodida pero, entre esto y la clonación me pa que nos estamos yendo muy a la merd.

Sigo eligiendo la vida tal como fue hecha por quien haya sido.

TILDITA dijo...

Que manía que tienen de investigar cosas que solo ellos entienden, y que a la larga, seguro alguna consecuencia nefasta tendrán...

No sé si será un agujero negro, pero...

Besos cósmicos!!!!

Anónimo dijo...

Sí, y que ganas de buscar respuestas en donde únicamente hay magia y misterio...la vida, el origen del mundo...

Marina Judith Landau dijo...

Los científicos investigan estos temas desde prejuicios de conocimiento, dejan de lado lo espiritual, que también puede ser confirmado científicamente (si se hiciera, claro) No creo (o mejor dicho : no deseo) que esto vaya a determinar el fin del mundo... de todos modos creo que puede tener consecuencias negativas porque todo lo que modifique las energías sin tener en cuenta compensaciones, altera equilibrios naturales.
La ley de gravedad no es tan debil, sucede que juega contrariamente en fuerzas con otra ley que no ha sido aún descubierta por los científicos (por algunos sí, pero a estos no se les dio pelota) que es la ley de gracia. La ley de gracia es una ley que lleva los objetos vivientes y energías invisibles hacia arriba (lo contrario que la ley de gravedad) Los seres humanos a veces lo sienten aunque no siempre con total registro. La ley de gracia es la que hace levitar a los meditadores cuando entran en ciertos estados de conciencia. Es la que hace que algunos bailarnes den saltos altísimos, increibles y queden suspendidos en el aire más de lo que pueda entenderse desde la física. Es también la misma ley la que hace que cuando estamos enamorados tengamos la sensación de ir a 30 cm del suelo (nuestra luz es mayor y entonces esta fuerza nos lleva hacia arriba) también es la ley que opera cuando en la muerte ascienden las almas.
Yo adhiero a esta teoría, al menos, pero creo que me fui de tema...
Saluditos.