Photobucket

jueves, 18 de septiembre de 2008

Después de "CANNABIS" sigue "ELLA"..

La metanfetamina, número uno de las drogas de diseño en el mundo

Tras el nombre "hielo" o "cristal" en español, "meth" en inglés o "Pervitina" en checo, se esconde el boom de la metanfetamina, una droga de diseño que ha sustituido a la cocaína y a la heroína en muchos países y preocupa a médicos, trabajadores sociales y policías del mundo entero.
Esta droga fácil de fabricar a partir de medicamentos que se venden sin receta médica es "la más extendida en el mundo tras el cannabis", tal y como lo han subrayado los expertos reunidos esta semana en Praga en la primera conferencia global sobre el tema.
El cristal "no se hace a partir de una planta concreta sino de productos químicos disponibles sin restricción geográfica", lo que facilita la proliferación de "laboratorios improvisados en cocinas", según indicó el ministro de Interior checo, Ivan Langer en los debates.
El hecho de que esta droga "se pueda producir fácilmente con productos corrientes y equipos improvisados" y que su fabricación no requiera "ninguna educación o formación particular" son las razones de su "rápida expansión por el mundo", según los expertos norteamericanos de USA Drug Enforcement Administration.
La consecuencia es que el uso de este estimulante que se puede engullir, fumar o inyectar "ha aumentado a nivel mundial más que cualquier otro tipo de droga", sobretodo entre los jóvenes, según Louisa Deghenart, del Centro australiano de investigación sobre las drogas y el alcohol.
De Estados Unidos a China, pasando por Georgia, Australia o Arabia Saudita, más de un centenar de países ven aumentar el consumo de esta droga que puede causar problemas mentales como esquizofrenia o paranoia y contribuye a la propagación del SIDA, según los estudios médicos presentados en Praga.
Aunque el cristal está más extendido en Asia y en América del norte que en el continente europeo, su accesibilidad y su bajo coste de fabricación han favorecido su reciente aparición en países pobres como Ucrania: por el precio de una dosis de un opiáceo, los drogadictos prefieren comprar los ingredientes que les permiten fabricar entre diez y doce dosis de "hielo", según los trabajadores sociales locales.
De esta manera las autoridades se encuentran desarmadas ya que el perfil y los motivos de consumo cambian según las regiones del mundo: en Vancouver, los que más consumen son los indigentes y los marginados, en San Francisco, los amantes del sexo, en Sudáfrica, son principalmente los adolescentes los más afectados.
En Estados Unidos se hizo popular a finales de los años 60 entre las bandas de motoristas llamadas Ángeles del Infierno, y el endurecimiento de las leyes no ha tenido éxito ya que la tasa de consumo ha aumentado un 127% entre 1995 y 2005, según los servicios de salud norteamericanos. En California el "meth" supera incluso al alcohol entre los motivos de tratamiento de dependencias.
Tomada por los supuestos estímulos sexuales, su consumo por inyección también es responsable de un tercio de los nuevos casos de contagio de SIDA en los ambientes homosexuales de San Francisco, según un estudio publicado en Praga. La metanfetamina también se ha convertido en la droga más tomada por las mujeres embarazadas tratadas en Estados Unidos por dependencia, al mismo nivel (25%) que el crack hace dos décadas, según un estudio.
En Canadá, las autoridades la consideran como "una de las drogas potencialmente más peligrosas de todas las sustancias ilegales conocidas".
A nivel mundial, el número de personas que han consumido al menos una vez estimulantes anfetamínicos en los últimos doce meses ronda los 34 millones, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC).
Se estima que el mercado mundial de drogas sintéticas obtiene alrededor de 65 mil millones de dólares de la venta al por mayor y al detalle, según la ONUDC.

Efectos de la METANFETAMINA en la boca


Imaginen en el cerebro....

Scared 1

10 De-MeNtEs:

Ivana Carina dijo...

¡¡¡¡QUE ASCOOOORRR esa boocaaaaa!!!

No podéeessss!!! Aaajajajjaaa!

Pero creo que por más que vean como les queda la boquita a los adictos al crystal, ni ahí van a dejarla! jaja! Eso sí, yo ni en doope dejo que mi comedor quede así, che! jajaaa!

Ok! Esta imagen me sacó el apetito, ¡gracias chicas por ayudar con mi dieta! aaajajajjaa!

Besotes abstinentes.... ;)


Sigo siendo la primera????
A veeer....
Seeee.... Ai cant biliviiit aguein!! jajajaa!
:P

Mu dijo...

Les paso el númerito del Dr.Servián,mi dentista,así se lo dan a su amigo risitas???

Nooooooooooo de puede decir nada serio después de esa foto,el comment de la usureña y la música que han puesto.

Buen jueves y fuerrrrrrrrrrrrrrrza que ya viene la primavera!

Anónimo dijo...

¡¡¡No me hagan pensar en el estado en el que ha de quedar el cerebro!!!...

¡¡Y ni hablar de la materia gris del dueño de esa boca, pordió!!!

Besotes doñas!!

Anónimo dijo...

Holaa, buenisimo el post, no tenía ni la menor idea de esta droga, de hecho entré en wikipedia y es impresionante todo lo que sale allí, ufff sin palabras. Besitoss!!

Carlota dijo...

me sigo partiendo con Ivana.. como ya lo ha dicho todo sobre esa boca... yo prefiero drogarme con otras cosas, sinceramente ;), y no hablo de sustancias. Muac!

Julieta Quindimil Sensini dijo...

Oh-my-god

OH

MY

GOD!

Si tiene gusto a coca cola.. le das un beso a esa boca!!!

Pobre pibe, tiene como lepra, pero en la boca...

Hoy no como. Y la amenazo a nanny: si no deja el pucho, ese señor le va a dar un besito frances.

Pdata: ¿tendrá alitosis?

Marina Judith Landau dijo...

Cada vez inventan nuevas drogas, y van a seguir inventando...
Yo creo que el problema no está en las sustancias, que hay otras cosas de fondo que modificar para resolver los temas de adicciones.
Saluditos.

Unknown dijo...

Hyo el tema de moda es la metanfetamina. Es excelente el post, pues explica de manera clara los efectos que provoca.
Intento entender, desde la lógica jurídica, como puede ser que después de una valija llena de dinero con pruebas que acreditan que éste era para la campaña de "K", más los documentos que acreditan que el caso de los chicos muertos, esta relacionado con la campaña de "K", y su "socio" sería Chavez, cómo todavía no han citado a declarar o al menos hacer la parodia de que la citarán?.
Uno de los mayores proveedores de matanfetamina es Asia.
Lo peor de todo...esta al alcance de todos.
Saludos

ALMA dijo...

AYYYYYYYY!!!! chicas, que horror esa foto pero las felicito por publicarla...creo que es de buena gente publicarla,así tal vez se llame la atención de alguien.

Por nuestros hijos y nietos

Besos y felicitaciones

celebrador dijo...

Cuando era pequeño e iba de campamentos, nos hacían la broma de mandarnos a buscar "la funda del mástil", la "máquina de cuadrar petates", la máquina de inflar bombillas", o , como no, las "llaves del campamento"

¿Se le pueden poner puertas al campo?... NO

No es una valoración ética, ni social, ni política, ni médica ni...

Es el hecho más simple