Photobucket

martes, 23 de septiembre de 2008

Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

Actividad mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida sexualmente y de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento.
La explotación sexual está vigente hoy en día en todos los rincones del mundo favoreciendo así el trafico de mujeres, mediante el cual criminales secuestran a niñas y las explotan hasta que no resultan atractivas sexualmente.
Las
ONG luchan por defender los derechos de estas mujeres tratadas como objetos y que sufren física y psíquicamente una de las peores torturas en manos de estos asesinos, sin embargo, no parece ser suficiente ya que se calcula que más de 2.000.000 de mujeres y niñas son explotadas sexualmente en todo el mundo, una cifra muy triste y que nos devuelva a las cavernas.

Declaración de Bangladesh Conclusiones para América Acuerdos de la Reunión de Dirigentes Regionales de América y el Caribe (Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela). Entre otros aspecto se habiá señalado la voluntad de "Fortalecer los canales de comunicación del mayor número de países de las Américas y el Caribe, a través de las redes de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres ".

En el marco del Día contra la explotación sexual, cabe recordar lo resuelto entre el 25 al 30 de enero de 1999, en Dhaka-Bangladesh:


1- Adoptar a nivel mundial el 23 de Setiembre como el Día Contra la prostitucion, en reconocimiento a la Ley Palacios, primer intento legislativo en el continente, contra la prostitucion de mujeres, niñas y niños. Esta ley cuyo autor fue el Dr. Alfredo Palacios, aprobada desde 1913 en Argentina, es la primera ley en América que protege a las víctimas de explotación sexual, combate el flagelo y penaliza a los responsables. Esto fue acordado entre el Consejo Nacional del Menor y la Familia de Argentina y la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres en 1996. (CATW)
2- Rechazar cualquier intento dirigido a la penalización o que intente penalizar a mujeres y niñas/os prostituídas/os, por parte de los Gobiernos Nacionales, Estatales, Provinciales y Municipales, en particular ante la situación planteada en la República Argentina y/o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o cualquier otra instancia en ese país. Entendemos que cualquier medida a tales efectos equivale a la violación de los Pactos, Convenciones y Tratados Internacionales que el Estado Argentino se comprometió a cumplir en defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.
3- Fortalecer los canales de comunicación del mayor número de países de las Américas y el Caribe, a través de las redes de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres (CATW), con las organizaciones gubernamentales, no gubernamentales e individualidades, en las reas legales, preventivas, atención directa, de capacitación, educación y salud, a fin de combatir las modalidades y manifestaciones de explotación sexual en todo el continente.
4- Crear una Red de Emergencia Solidaria, para activarla ante situaciones que la requieran en la denuncia a la violación de los Derechos Humanos de las víctimas de la explotación sexual.
5- Recomendamos mantener en cada uno de los eventos organizados por la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres, la discusión sobre las razones por las cuales la prostitución no debe ser reconocida como trabajo, asi como los fundamentos filosóficos de la organización. Esto tiene como finalidad fortalecer la base ideológica de la Coalición en cada una de las acciones que desarrolle.

9 De-MeNtEs:

TILDITA dijo...

COMO PUEDA SER QUE LOS GOBIERNOS, MIREN PARA OTRO LADO?PORQUE LOS DELINCUENTES QUE SE DEDICAN A ESTO, SI NO CONTARAN CON EL APOYO/ENCUBRIMIENTO DE LOS APARATOS ESTATALES QUE DEBIERAN DEDICARSE A COMBATIRLOS, NO EXISTIRÍAN.

HAGAMOS TODO LO POSIBLE PARA COMBATIRLOS...

BESOS!!!

Tania dijo...

lo terrible es que a estas alturas del mundo, de la vida tengamos que estar pidiendo por nuestras libertades, por los derechos fundamentales de las mujeres...es atroz...pero tan doloroso porque es muy real...y para nuestro pesar pasa todos los dias. Solo me adhiero a ustedes pidiendo con mucha fe que esto se acabe, pero que los que estan para vivgilar por nuestro bienestar lo hagan y no miren para otro lado...que la dignidad sea prioridad...un abrazo enorme!

Stella dijo...

Qué lindo el tema del deezzer!
Es una de mis canciones preferidas y el arreglo coral está muy bueno!

Besosos

Anónimo dijo...

Tomar conciencia de esta realidad dolorosa, es uno de los primeros pasos...

Y pensar que en el último tiempo se empezó a hablar un poco más sobre el tema, (pues se lo mantenía oculto), desde que empezó la novela televisiva "Vidas Robadas".

Saludos con candor, para ambas loquillas!!!

Abuela Ciber dijo...

Tema muy triste pero real y actual, al que no se porque las autoridades no han puesto freno.
Cariños

El rincòn de mi niñez dijo...

Este post es bien interesante....Ojala algún día..
BESOS

Julieta dijo...

Un tema actual y muy triste ,las autoridades tendrían que hacer algo y no hacerse las distraídas...
Muy linda la canción de fondo y el coro ....

Ivana Carina dijo...

Siguiendo mi filosofía:

TODOS los días deberían ser contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres.

********************************

Lo del coro Kennedy...

Escucho a unas piscuisas cantando por ahí....

jejejejee! =)

Besotes corazones!!

Marina Judith Landau dijo...

Creo que este terrible tema no es sólo responsabilidad de los gobiernos. Antes que nada es responsabilidad de todos, el tomar conciencia, el denunciar, el educar. Si no existieran clientes, no existiría la prostitución. Si existiese moral, en el verdadero sentido de la palabra, no existiría prostitución. También si no existiese tanta represión e hipocresía. Que está lleno de santurrones que con sus mujeres hacen vidas recatadas y aburridas pero "pagan" para vivir sus fantasías.
Saluditos.