Photobucket

lunes, 22 de septiembre de 2008

Día Mundial SIN cOcHeS


La celebración de días sin automóviles, en los últimos años, ha cobrado importancia ciudadana y se ha extendido por diferentes lugares del mundo. Sin embargo, en 1974 diversos gobiernos europeos ya tuvieron la idea de celebrar un día sin coches ante la crisis energética que sufrían. La experiencia no volvió a repetirse hasta mediados de los años ochenta, por iniciativa de las organizaciones ecologistas. La últimas propuestas surgen a finales de los años noventa y se dirigen especialmente a las jornadas cruciales para el tráfico: los días laborables.
El principal objetivo de este día es potenciar el transporte público como medio alternativo y concienciar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.
La última oleada de iniciativas surge en la recta final de los noventa y se dirige especialmente a las jornadas cruciales para el tráfico: los días laborables. Los promotores principales son las instituciones europeas y los gobiernos de varios países, aunque también existen aisladas pero valiosas aportaciones de movimientos sociales.Se refleja así el cambio en el discurso dominante sobre la movilidad urbana; un cambio que se había venido produciendo desde el inicio de la década a través de diversos documentos oficiales, los cuales alertaban sobre los problemas ambientales del automóvil y sobre la necesidad de cambiar las políticas de tráfico en las ciudades.
Antique 1

8 De-MeNtEs:

Another Zombie dijo...

Hola chicas como andan?

la verdad un dia sin coches aca en buenos aires seria genial... espero que los colectivos no califiquen como coches :P

saludos!

Anónimo dijo...

Si realmente fuéramos conscientes de la contaminación que sufre el planeta con la utilización de los vehículos (sin contar lo que genera en el mercado de los combustibles y el precio del petróleo!!!); muchos miraríamos con cariño las bicicletas, y otros medios de transporte.

Besotes grandes y muy candorosos!!!

Julieta dijo...

Sería genial un día sin coches !!!pero con transporte público para gente y como la gente.....

Ivana Carina dijo...

Yo por eso..... ando en wheelchair!

Aaajajjajaa! No contamino el ambiente ni tampoco salgo.... ^.^


Besotes sin autos!!!!

Yuyo dijo...

Antes de ponerme a estudiar (mañana tengo que dar un final y no se un pomo :S) paso por acá un rato. Y como queriendo evitar lo del estudio, me leí algunas entradas q no habia visto, todos los comments y chirimbolos aqui a mi derecha... jeje.
Y como si fuera poco, también me explayo por acá, como si no estuviera para nada jugada con el tiempo. Y bue.
Emmm... ha, los autos! Bueno yo me estoy por comprar un tutu y toy terminando de aprender a manejar, lo puedo usar un ratito nomás? chiquito?
En fín, para concluir...
blah, ya está, me fui a estudiar.

Besote estudioso.
Deseenme suerte.

Tania dijo...

AYYYY!!!! mira a la hora que me avisan....peor...mira a la hora que lo leo! jajajjaja...a las 5 y media de la mañana me chocaron...fui a buscar a mi marido al trabajo y pufffff....casi muero del susto!pero no fue nada solo un raspon para el auto...por suerte! a partir de hoy solo camino!
besos enormes a las dos! las extrañe muchoooooo...con ustedes siempre aprendo algo nuevo!

Abuela Ciber dijo...

Ni la más palida idea del día, les agradezco se hallan tomado la molestia de instruirme.

Por suerte no salí ni a la esquina

BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marina Judith Landau dijo...

Acá en Israel, desde siempre existe un día sin coches. Pero no es por motivos ecologistas. Se trata del Iom Kipur, día de respeto religioso en el que no vuela una mosca y no hay coches en las calles. Es muy hermoso ver cómo los niños aprovechan a jugar en la calle, con sus bicicletas, patines, o simplemente a la pelota.
Ya es hora de que nos pongamos las pilas y busquemos otro modo de movilidad, lo que sugiere Candorosa de las bicicletas está muy bueno, y en alguno lugares se ha impuesto. Que si no hacemos algo ya, después va a ser muy tarde.
Besitossssssss